Uncategorised

Lucia Pérez, España 2011

Lucia PérezLucía Pérez tiene 25 años y es de Lugo. Comenzó a cantar siendo una niña en diversos programas infantiles de televisión y festivales musicales, En el año 2006 representó a España en el Festival Viña del Mar con la canción “Qué haría contigo”, con la que alcanzó la segunda posición. En 2009 participó por segunda vez en el festival chileno con la canción “Este amor es tuyo” y en 2011 representará a Espana en el festival de eurovision.

Desde muy temprana edad, sus dotes artísticas fueron evidentes, llevándola a participar en numerosos programas infantiles de TV, Concursos y Festivales musicales, resultando vencedora en varias ocasiones.

Con apenas 17 años, participa en el programa de la Televisión de Galicia, “Canteira de cantareiros”, encaminado a descubrir jóvenes talentos, del cual resulta ganadora absoluta.

A partir de ese momento su popularidad comienza a crecer de forma imparable, y se lleva a cabo la grabación de su primer disco.

A principios del año 2003, se lanza”Amores y amores”, producido por Chema Purón y Felix Cebreiro, alcanzando una amplia difusión en todos los medios.

Un año mas tarde , el disco alcanza una cifra de ventas proporcional al disco de oro nacional, que le hace merecedora del “Disco de Oro Gallego”. Simultáneamente comienza a llevar a cabo numerosos conciertos en directo, en los que Lucía demuestra una profesionalidad y una fuerza interpretativa, inusuales en una artista de su edad.

En el año 2004 se lanza una reedición del mismo disco en el que se incluyen los temas “Queda mucha vida”, himno de la Asociación de la lucha contra el Cáncer, y “Torres de Compostela”, compuesta con motivo del Año Xacobeo.

En la primavera de 2005 su trayectoria artística se ve avalada por la obtención del primer premio del “Disco-Pop de Solistas Gallegos”, y a finales de ese mismo año se produce el lanzamiento de su segundo disco, “El Tiempo Dirá…” que coincide con su designación para representar a España en el Festival de Viña del Mar, con la canción de Chema Purón “Que haría contigo”, Festival en el que alcanza un extraordinario éxito, obteniendo el segundo puesto entre las tres finalistas. Los medios de comunicación chilenos alaban de forma unánime la interpretación de Lucía y las radios difunden la canción asiduamente.

En 2006 lleva a cabo su segundo viaje a Chile y Argentina ,actuando entre otras ciudades en Valparaiso, Viña, Santiago de Chile, Buenos Aires y Rosario.

Lucía Pérez entre otras distinciones, ha sido galardonada por la “Enxebre Orden da Vieira”con la distinción “Vieira de Honor a la Calidad Artística”, galardón que solamente ostentan un reducido grupo de artistas gallegos y con el premio “Galicia Sexta Provincia” como artista revelación. Asimismo, su canción “Amarás miña terra”fué seleccionada en 2007 por la Academia de la Músicacomo candidata finalista a “Mejor Canción en Gallego” para los Premios de la Música.

En Diciembre de 2008 se lanza de forma simultánea en España y Chile su álbum “Volar por los tejados”, que incluye una versión en español del famoso tema de Carla Bruni “Quelq’un m’a dit”, titulada”Alguien me contó” , que en pocos tiempo obtiene en Internet decenas de miles de descargas.En Febrero de 2009 participa por segunda vez en el Festival de Viña del Mar con la canción “Este amor es tuyo”, llevando a cabo diversas actuaciones en aquel país, y preparando simultáneamente el lanzamiento en otros países de Latinoamérica.

En Abril de este mismo año es elegida para interpretar el Himno de Galicia en la toma de posesión del recién elegido presidente de la Comunidad Autónoma Gallega , en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, ante miles de personas.

Su popularidad le ha llevado, asimismo, a prestar su imagen con fines publicitarios en prensa y televisión.

En la actualidad está lanzando su primer disco integro en gallego, que lleva por título “Dígocho en galego”.

Lucía Pérez ha sido elegida para representar a España en Eurovisión 2011 con la canción “Que me quiten lo bailao”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X