Festivales nacionales Los40

LOS40 Music Awards vuelven a Madrid en 2022: conoce todos los detalles

LOS40 ha dado a conocer los primeros detalles de la que será la 17ª edición de LOS40 Music Awards, que se celebrará el 4 de noviembre y cuyas entradas ya están a la venta

Los premios de la emisora de música más importante de España están de vuelta con una nueva edición, y ya van un total de diecisiete. LOS40 Music Awards 2022 volverán a la capital tras la edición del año pasado que tuvo lugar en Palma de Mallorca.

La cadena del grupo PRISA ha dado a conocer los primeros detalles de la edición de este año, de la que ya conocemos entre otras cosas la fecha y sede. Además, LOS40 ha puesto a la venta las primeras entradas de LOS40 Music Awards 2022 en su web para quién no quiera perderse una de las citas musicales anuales imprescindibles en nuestro país.

LOS40 Music Awards 2022 vuelven a Madrid en noviembre

Como ya te hemos avanzado, LOS40 Music Awards volverán a la capital este año, y además volverá con su vuelta a Madrid el público a la gala desde el Wizink Center, ya que la edición de 2020, última en la capital se celebró sin público por la pandemia. Desde la emisora prometen que el evento en Madrid no va a dejar indiferente a nadie, y va a ser histórico.

La fecha elegida para LOS40 Music Awards 2022 mantiene la tendencia de los últimos años, y la gala tendrá lugar en el WiZink Center de la capital el próximo viernes 4 de noviembre de 2022 desde las 20:00h. Como en ediciones anteriores, los premios contarán con los mejores artistas nacionales e internacionales del momento.

Las entradas para la gran gala de premios de la música de nuestro país, ya están a la venta desde esta misma semana. Para poder hacerte con tu entrada antes que nadie, y no perderte LOS40 Music Awards, debes comprarla a través de los40.com o seetickets.com.

El cartel y los nominados, después del verano

Con este primer anuncio, LOS40 siembran la semilla de la nueva edición de LOS40 Music Awards, de la que tendremos que esperar hasta después del verano para conocer más detalles. La cadena ha avanzado también que el cartel y los nominados se conocerán con la nueva temporada tras las vacaciones.

Los nominados de LOS40 Music Awards 2022 se conocerán como ya es tradición en la Cena de Nominados que se suele celebrar a mediados-finales del mes de septiembre. En las próximas semanas conoceremos más detalles, aunque desde LOS40 avanzan que habrá grandes novedades este año en cuanto a las candidaturas para llegar a todos los estilos de música posibles.

En cuanto a los artistas que participarán en la gala, igualmente desde la emisora se emplaza a las próximas semanas para conocer la lista de nombres, probablemente después del verano. Al igual que en anteriores ediciones, desde LOS40 aseguran que en la XVII edición de LOS40 Music Awards habrá sobre el escenario nuevos talentos y pesos pesados de la música.

LOS40 Music Awards, los premios que nacieron con el 40º aniversario de LOS40

LOS40 Music Awards se celebraron por primera vez en el año 2006 con motivo del 40 aniversario de la creación de LOS40. Los premios se entregan de manera anual en una gala cuya recaudación va destinada a fines benéficos, cada año a una asociación con un fin diferente. De las 17 ediciones de LOS40 Music Awards, un total de quince se han celebrado en Madrid mientras que las dos restantes se han celebrado en Barcelona (2016) y Palma de Mallorca (2021).

Los ganadores de LOS40 Music Awards son elegidos en su mayoría por un jurado profesional, aunque aún queda alguna categoría (con nombres de programas de LOS40) de votación popular. En 2011, LOS40 en Latinoamérica separó sus premios de los de la emisora matriz en España. Se celebraron un total de dos ediciones de los Premios 40 Principales PRISA Radio América y en 2016 con la reformulación de los Premios 40 Principales en LOS40 Music Awards, volvieron a unirse con los galardones de España.

La gala de los premios de LOS40 ha dejado grandes momentos para el recuerdo a lo largo de las dieciséis ediciones celebradas hasta la fecha. Desde el paso de Beyoncé por el escenario de los premios en 2008, a la locura que desataron One Direction en 2014, la actuación triunfal de Robbie Williams en 2016 o el ya icónico primer beso televisado entre Rosalía y Rauw Alejandro en la pasada edición.


Fuente:  LOS40
Festivales nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X