Eurovisión Junior

Los países nórdicos en bloque, cerca de volver a Eurovisión Junior

El próximo año 2022 será una fecha muy especial para el Festival de la Canción de Eurovisión Junior porque estaremos ante la celebración de su 20 edición, que hoy hemos conocido que tendrá lugar en Armenia tras su triunfo de Maléna este pasado domingo, y también podría serlo por uno de los regresos más esperados en los últimos años, el de los países nórdicos.

Y es que tal y como ha avanzado la televisión de Islandia, Rúv, los países nórdicos en bloque están valorando y trabajado juntos en un más que posible regreso a Eurovisión Junior para muy pronto. Todo lo acontecido en la última edición, celebrada en París hace unos días, será clave a la hora de tomar la decisión; ya que tras varios años alejados, parecen seguir creyendo en el potencial del evento y quieren volver a aprovecharlo barajando los pros y los contras sobre esas supuestas preocupaciones que han tenido todo este tiempo.

Desde ESCplus, tenemos más información en exclusiva sobre otros dos países nórdicos que estuvieron el domingo en París observando el evento además de Islandia, país que emitió el evento para su audiencia por segunda vez, tras hacerlo antes en 2003 sin haber participado todavía. Esos dos países que junto a Islandia estuvieron comprobando de primera mano cómo se desarrollaba el festival son Suecia y Noruega.

Según ha podido confirmar ESCplus en exclusiva, la televisión NRK de Noruega estuvo colaborando con France Télévisions en la producción del Festival de Eurovisión Junior 2021, en un acuerdo dentro de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) donde varios de sus trabajadores se desplazaron a París para ayudar en la realización del show. Paralelamente a esta cooperación, una delegación del país observó de cerca cómo ha evolucionado el festival.

Además de Noruega, miembros de la televisión SVT de Suecia también habrían tenido interés de estar en París para estudiar in situ el progreso del evento, aunque sin colaborar en su producción. Sin embargo, dichas informaciones vinieron antes de la semana del festival, por lo que no podemos verificar si asistieron finalmente. Por tanto, serían al menos 3 países escandinavos los que se han unido para considerar su regreso a la competición eurovisiva infantil, Islandia, Noruega y Suecia, y durante los próximos meses, seguirán sopesando todo lo que les puede aportar el certamen a su audiencia para tomar la decisión final. ¿Les veremos por fin en Armenia tras tantos años alejados?

Respecto a Dinamarca (participó entre 2003 y 2005) y Finlandia (nunca ha participado), no ha trascendido información al respecto y no podemos confirmar si están formando parte de las conversaciones donde se está decidiendo el futuro de los países nórdicos en Eurovisión Junior. Sin embargo, varios periodistas de la DR de Dinamarca ya estuvieron observando en 2017 el festival que organizó Georgia en Tiflis y hablando con las diferentes delegaciones de los países participantes con el objetivo de recabar información sobre el certamen de cara a posibles participaciones del país en el festival junior y realizar artículos sobre el certamen.

Noruega: de instigador para la retirada en 2006 a colaborar en el show de 2021

Llama la atención el caso de la NRK de Noruega, ya que pese a que continuaron realizando su versión del evento a nivel nacional con muchísimo éxito, fueron ellos los que insistieron a su compañeros de Dinamarca y Suecia para retirarse de Eurovisión Junior en 2006, después de algunas cosas que no les gustaron de las candidaturas de otros países en años anteriores, como la vestimenta de la ganadora por España en 2004, María Isabel y sus bailarinas, en el festival celebrado en su propio país.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X