Festivales nacionales Los40

Los 40 Summer Live 2022 hacen parada en San Fernando con un cartel de altura

La gira, que tendrá un total de 21 paradas, ofreció un concierto que hizo vibrar al público en la playa de La Casería

Después del parón de dos años de la pandemia, Los 40 Summer vuelven a girar por la geografía española y con muchas ganas por parte del público, se recibió el concierto anoche en San Fernando (Cádiz).

En torno a unas 10.000 personas (cifras que manejan la policía local de la ciudad) se reunieron en la explana de La casería con ganas de ver a sus artistas favoritos. De toda clase de público se acercó hasta este bonito enclave para disfrutar de este festival gratuito, donde los artistas que se subieron al escenario, hicieron bailar y cantar a todos los asistentes.

Las primeras personas se agolpaban antes de las 20:00 en las primeras filas para no perder ni un detalle de todo lo que acontecía en el escenario de los 40 Summer Live. A medida que la tarde iba dejando caer el sol y con una temperatura más fresca, más personas se iban acercando hasta abarrotar la explanada. Gente joven y muchas familias esperaban con ansia que llegaran las 22:00h para que el espectáculo diera el pistoletazo de salida.

Oscar Martínez daba la bienvenida, recordando las ganas de volver tras la pausa pandémica. Con la misma alegría, este maestro de ceremonias, empezaba a pinchar música para calentar al público. El DJ, hizo lo propio entre cantante y cantante para que la fiesta no decayese en ningún momento, sudando literalmente la camiseta y pidiendo mucho “ruido” para recibir a los artistas hizo saltar a todos los asistentes.

Miguel Gómez / Diario de Cádiz

Ocho artistas ponen su voz

Samuraï fue la encargada de abrir el espectáculo de casi tres horas de duración con su tema “Tirando balas” y cerrando su tanda de tres canciones con el tema “Bonita”. El siguiente en subir al escenario Depol, el cantante, concursante de Got Talent interpretó unos de sus temas más conocidos “Quien diría” y no faltó tampoco “Roma no es Amor” su último single.

Leo Rizzi, el cantante nacido en Ibiza y que creció entre Uruguay y España, regaló uno de los momentos más esperados y especiales de la noche tas interpretar su tema “Amapolas” que a petición de Óscar Martínez, se atrevió a cantar un trozo “a capella”. «Sanalö fue otro tema esperado de Leo Rizzi. Unos de los momentazos de la noche lo dio Miki Núñez que interpretó vocalmente perfecto tres temas de su repertorio. “10 minutos”, “Me vale” y la eurovisiva “La venda” hicieron cantar y saltar al público de lo lindo.

A Miki le seguiría Natalia Lacunza, que con su gran personalidad nos trajo “Muchas cosas”, “Todo lamento” y “Cuestión de suerte”, tres canciones de su albúm “Tiene que ser para mí”. Con casi llegada la medianoche, Walls se subió al escenario interpretando entre otras su tema más conocido “Los niños del parque” dando paso a Marc Seguí, uno de los cantantes más aplaudidos de la noche que nos regaló su “Agua Salada”. Marc invitó al escenario a su compañero Walls para interpretar juntos el temaHaciendo na” y terminando, a petición del público con el tema que lo colocó en lo más alto “Tiroteo”.

Miguel Gómez / Diario de Cádiz

El broche de oro lo puso, como no podía ser de otra forma, Ana Mena. No quisieron perdérselo ninguno de los compañeros que ya se habían subido al escenario y fueron al foso para ver la actuación de la participante de San Remo desde el foso. La malagueña, compartió escenario con su equipo de bailarines dejándonos “A un paso de la Luna” para que poco después de “Las 12”, pusiera a los asistentes en lo más alto con “Música ligera”.

El colofón de la cita, llegó de la mano del Óscar Martínez y su mesa de mezclas, volviendo a hacer vibrar a todos los asistentes terminando así un concierto de verano de gran altura.

Miguel Gómez / Diario de Cádiz
Festivales nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X