Festivales nacionales Contempopranea

Lori Meyers y La M.O.D.A encargados de cerrar el Contempopranea 2022

Cerca de 5.000 asistentes se reunieron ayer en Olivenza para celebrar la segunda y última jornada del Contempopranea 2022.

Eran las 20:30 cuando comenzaban las actuaciones de la mano de Chloé Bird en el Baluarte de San Blas, y cuarenta y cinco minutos más tarde el grupo valenciano Lisasinson seguía con el espectáculo interpretando temas como “Atasco”, “Barakaldo” y “Discoteca”.

Los siguientes en actuar eran Aiko el Grupo, que pese a las altas temperaturas consiguieron que los espectadores bailaran a ritmo de temas tan divertidos como “Arroz con Kétchup”, “Truchita”, “Por qué no dices la verdad” y “Romantinski”.

La M.O.D.A eran los siguientes y tenían la misión de seguir con la fiesta, tarea que cumplieron con creces. El septeto de Burgos consiguió que la multitud coreara sus temas mientras bailaban y se emocionaban; temas tanto de su último lanzamiento como “Un lunes” y “La Molinera”, como de sus trabajos más antiguos como “Una canción para no decir te quiero”, “La Inmensidad”, “Mil demonios”. También interpretaron sus míticos “Vasos vacíos”, “1932” o “Héroes del sábado”, canción con la que cerraron el concierto.

La M.O.D.A. en el CPOP 2022
La M.O.D.A en el CPOP 2022. Foto: Iván Trejo

Otro de los platos fuertes con los que contaba esta edición del Contempopranea eran los veteranos del festival Lori Meyers, en el que actuaban por octava vez. Dieron un espectáculo enérgico y brillante, siendo uno de esos grupos que tienes que ver al menos una vez en la vida. Interpretaron temas de su último lanzamiento “Espacios Infinitos” como “Seres de Luz”, ”Punk” o “Primaveras” y algunos de sus himnos como “Luces de Neón”, “Emborracharme” o “Mi realidad”. Noni, su cantante, tuvo un bonito gesto antes de acabar el concierto con la selección femenina de Badajoz de fútbol; lo que hizo que el concierto fuera aún más emotivo.

Una vez que terminó la banda granaína era el turno de Miss Caffeina, que actuaban en el escenario contiguo permitiendo que el público siguiera disfrutando de una maravillosa jornada llena de indie y de diversión. Tocaban temas como “Por si” o “Memoria Química” de su último lanzamiento “El Año del Tigre” y otros menos recientes como “Venimos”, “Merlí”, “Detroit” o “Mira Como Vuelo”.

Los penúltimos en actuar serían Ladilla Rusa que dieron un espectáculo único, montando su particular “rave”. El dúo además de tocar temas como “Qué Ladilla”, “Macaulay Culkin” o “KITT y los coches del pasado” tenían una sorpresa entre manos. Para interpretar “Los Famosos también”, tema de su último lanzamiento, contaron con la ayuda de Leonardo Dantés. Además de interpretar este tema del álbum “Costumbrismo Mágico”, regalaron al público una versión de la mítica “No cambié” de Leonardo.

Tras la auténtica fiesta que montaron Ladilla Rusa, era el turno de SuperSexy S.S., siendo los encargados de poner el broche final a la jornada y a la vez a la edición número 26 del festival. Haciendo balance de las jornadas del festival se puede decir que el Contempopranea ha ganado un año más; ya sea por número de asistentes, por el ambiente que se respiraba o por conservar un festival tan mítico y que además permite que se pueda disfrutar del panorama indie nacional.

Festivales nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X