Eurovisión

Llega la segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022

Lituania celebra esta noche a partir de las 20:00 CET con la segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022, la preselección del país que se celebra por tercer año consecutivo con el mismo nombre y formato tras el éxito de las dos primeras ediciones.

El número de participantes de las galas será un total de 34, con un aumento con respecto a 2021, que sufrió un gran descenso debido en gran parte a la pandemia de Covid-19. En un principio iba a ser de 36, pero posteriormente se anunció la retirada de Monika Linkytė y Artūras Aleksiejus-Alekas.

LOS PARTICIPANTES DE lA 2ª eliminatoria

De los 34 participantes en el Pabandom Iš Naujo 2022, 11 participarán en esta segunda eliminatoria, en la que encontramos regresos eurovisivos como el de Ieva Zasimauskaitė representante de Lituania en Eurovisión 2018.

Estas son las canciones que optan esta noche por uno de los seis preciados puestos de una de las dos semifinales del Pabandom Iš Naujo 2022 que tendrán lugar los próximos 29 de Enero y 5 de Febrero:

EL JURADO de la gala

Como cada semana un jurado profesional vota las canciones participantes en la gala. Sus votos tienen un peso del 50% de la votación final en la que se eligen los artistas que pasan a la siguiente fase.

El jurado de esta semana está formado por: Ramūnas Zilnys editor jefe del area musical de la LRT, la cantante Giedrė Kilčiauskienė, el creador de música electrónica y productor musical Leonas Somovas, el compositor y productor musical Vytautas Bikus y la intérprete Ieva Narkutė.

la mecánica de las galas

6 participantes de cada una de las 3 eliminatorias conseguirán su pase directo a las 2 semifinales del Pabandom Iš Naujo 2022. En dichas semifinales participarán 9 artistas en cada una, de las que 4 conseguirán su pase a la gran final.

8 artistas lucharán en la gran final del 12 de Febrero, el “Súper sábado báltico” por representar a Lituania en Eurovisión 2022. Como en las últimas ediciones será el público y jurado los que elijan los clasificados y el ganador de cada una de las galas.

La elección de los clasificados para las semifinales, final y el ganador del Pabandom Iš Naujo 2022 se harán un 50% mediante el voto del público por SMS (5 votos máximo al número 1669) y el otro 50% lo aportará el jurado, que estará en cada gala dando su veredicto en una sala a parte y cuyas puntuaciones se conocerán al final de la noche junto con las del público.

Escenario Pabandom Iš Naujo 2022 / LRT

PRESENTADORES de las galas

Giedrius Masalskis, Ieva Stasiulevičiūtė y Richardas Jonaitisserán los encargados de conducir las seis galas que tendrán lugar en los estudios de la LRT en Vilna, la capital de Lituania. Se desconoce por el momento, si al igual que hicieron en la edición de 2020, la gran final del concurso se celebrará en el Zalgirio Arena de Kaunas, aunque la opción pierde peso, debido a la pandemia de coronavirus, y las restricciones en el país báltico.

Giedrius Masalskis e Ieva Stasiulevičiūtė / LRT

Giedrius Masalskis es un presentador de tele y radio lituano. Es presentador en M-1 la radio musical más escuchada en Lituania, y ha presentado numerosos formatos en las cadenas del país LNK, TV3 y la propia LRT. Ya ha sido presentador antes de la preselección de Lituania para Eurovisión, aunque en su epoca del Eurovizijos Atranka.

Ieva Stasiulevičiūtė es una presentadora de televisión y radio, y cantante lituana perteneciente al grupo Yva. Repite por segundo año consecutivo como presentadora del Pabandom Iš Naujo tras hacerlo en 2021.

Richardas Jonaitis / LRT

Richardas Jonaitis es muy conocido por los espectadores de la LRT ya que desde el mes de Junio es el presentador de “Labas rytas, Lietuva” el programa matinal de la cadena que lleva más de 33 años en emisión. Antes de eso ha sido presentador de radio en el país

SIGUE LA GALA EN DIRECTO

Puedes seguir la gala en directo desde las 20:00 CET en LRT1, LRT Lituanica, asi como debajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X