Eurovisión Lituania

Lituania: toda la información sobre los segundos ensayos de The Roop

The Roop, representantes de Lituania, han sido los encargados de abrir la quinta jornada de ensayos del festival.

Esta mañana ha comenzado el quinto día de ensayos para los candidatos del festival. Con ello, la agrupación lituana The Roop ha inaugurado los segundos ensayos de la primera semifinal de Eurovisión 2021.

Hace escasos minutos, la UER ha publicado contenido audiovisual relacionado con el segundo ensayo de la candidatura lituana sobre el escenario de Róterdam.  Justo abajo podrás visualizar un pequeño fragmento:

Puedes encontrar una galería de imágenes del segundo ensayo de The Roop durante su segundo ensayo en el Rotterdam Ahoy a continuación.

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

The Roop está compuesto por el vocalista Vaidotas Valiukevičius, Robertas Baranauskas como batería y el guitarrista Mantas Banišauskas. Su estilo se mueve entre el pop-rock, soft- rock, indie y pop entre otros. Su single debut fue Be Mine lanzado en 2014, y a partir de aquí, la banda lituana ha acudido a distintos festivales nacionales así como diversos eventos internacionales.

Su camino para representar a su país en el certamen comenzó en 2018, cuando participaron en la preselección lituana Pabandom iš naujo! (en castellano ¡Vamos a intentarlo Otra Vez!), con el tema Yes, I Do quedando en tercera posición.

Dos años después, la banda volvió con la canción On Fire, donde ganaron su pasaporte a Róterdam en 2020. Sin embargo, la pandemia causada por el virus del COVID-19 hizo que el festival se cancelase, y por ende, que la agrupación no pudiese viajar hasta Róterdam.

En 2021, se volvieron a presentar a la preselección con Discotheque y fueron elegidos finalmente para representar a su país. Ahora, el grupo abanderará a Lituania abriendo la primera semifinal el próximo martes 18 de mayo.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse 3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo 2939
Lithuania: The Roop - Discoteque 2504
Croatia: Albina - Tick-Tock 2119
Romania: Roxen - Amnesia 1981
Ukraine: Go_A - Shum 1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari 1956
Russia: Manizha - Russian Woman 1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free 1688
Norway: TIX - Fallen Angel 1673
Sweden: Tusse - Voices 1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place 1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS 1453
Australia: Montaigne - Technicolour 1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen 884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand 482



Number of voters: 442
Fuente:  EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X