Eurovisión

Lituania: Monika Marija retira su tema “Criminal” de la final de Eurovizijos Atranka 2019

Tal y como decían los rumores surgidos esta semana, Monika Marija, una de las mayores favoritas en la preselección lituana, ha retirado hoy su tema “Criminal” de la final de Eurovizijos Atranka 2019. De acuerdo con lo establecido en la regla 19 de la normativa de la preselección, debe pagar una compensación económica de 2000 euros.

La cadena pública lituana LRT ha decidido, por tanto, que Alen Chicco y su “The Cure” se clasifiquen a la final gracias a la quinta posición que obtuvieron en la segunda semifinal, en la que compitió “Criminal”.

Ya la semana pasada, Monika publicó un vídeo en su página de Facebook y en YouTube pidiéndole al jurado y a los espectadores que no votaran por “Criminal”, ya que prefería “Light On” en la final y no quería tener ambas canciones compitiendo entre sí en la final. No obstante, recibió 10 puntos del jurado y 7 del televoto con 1519 votos, con lo que “Criminal” se clasificó a la final con la tercera plaza en la semifinal.

También cabe mencionar una polémica paralela relacionada con Jurijus: es posible que “Run with the Lions” fuera publicada antes del 1 de septiembre, fecha a partir de la cual se pueden publicar canciones de Eurovisión para el año siguiente. Al parecer, en marzo de 2018 se publicó un tema con el mismo nombre en SoundCloud que se eliminó poco después. La LRT ha enviado una carta a la UER consultándoles si ello iría en contra de las reglas.

En caso de tener que descalificar a Jurijus tras una hipotética victoria, el jefe de delegación lituano Audrius Giržadas ha aclarado que iría a Eurovisión quien obtuviera la segunda plaza en la final.

El agente de JurijusMartynas Tyla, se mostró bastante seguro sobre la situación, afirmando que el hecho de que hubiera una canción con el mismo nombre no significa que sea la canción candidata a Eurovisión.

La final de Eurovizijos Atranka 2019 tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero y, como siempre, podrás verlo en nuestro portal multiventana live.esc-plus.com.

¡También puedes votar en nuestro sondeo de la final! Vota por tus favoritos repartiendo 3-8, 10 y 12 puntos a los ocho finalistas:

Eurovizijos Atranka 2019 - Final

Monika Marija - Light On412
Jurijus – Run With The Lions314
Junà - Strength of A Woman250
Antikvariniai Kašpirovskio dantys – Mažulė250
Jurgis Brūzga - CTRL ALT DELETE235
Henry & Tommy Modric - Neverpart212
Jurgis DID & Erica Jennings - Sing!194
Alen Chicco – Your Cure62



Number of voters: 39

Source : LRT

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X