Eurovisión

Lituania elegirá a su representante en Eurovisión 2020 el 15 de febrero

La televisión lituana ya está lista para iniciar si proceso de selección del representante del país para eurovisión 2020 y el próximo 11 de enero dará inicio una nueva edición del ya tradicional Eurovizijos Atranka.

A lo largo de seis semanas los 36 participantes seleccionados por un panel de expertos entre las más de 60 propuestas recibidas por la LRT se enfrentarán por alcanzar la final y convertirse en el próximo representante del país en Eurovisión 2020.

Gabrielė Martirosian y Giedrius Masalskis serán los encargados en esta ocasión de presentar las seis galas que formarán el Eurovizjos Atranka 2020 mientas que la representante de Lituania en Eurovisión 2020, Ieva Zasimauskaitė, será la encargada de arropar a los participantes en la Green room.

© LRT
© LRT
© LRT
© LRT
© LRT

“Hemos reducido la duración del concurso con el objetivo de mejorar la calidad con candidaturas mejor seleccionadas presentadas de una manera más profesional”, ha dado a conocer Gytis Oganauskas, Director General Adjunto de la LRT, quien dirigirá el equipo de selección nacional recientemente establecido, que supervisará todo el proceso de selección.

Otra de las novedades es que el jurado no valorará una a una todas las actuaciones como se venía haciendo hasta ahora si no que lo harán en determinados momentos del programa.

Para una máxima transparencia en los resultados, las votaciones serán supervisadas por una compañía auditora en todas las fases del proceso de selección, además las votaciones del televoto dejarán de mostrarse durante el transcurso de la gala si no que solamente se mostrarán en el final de cada espectáculo.

  • Eliminatoria 1: 11 de enero
  • Eliminatoria 2: 18 de enero
  • Eliminatoria 3: 25 de enero
  • Eliminatoria 4:  1 de febrero
  • Semifinal: 8 de febrero
  • Final: 15 de febrero

Hasta el momento se desconoce la lista de participantes que formaran esta nueva adición del Eurovizijos Atranka pero se espera que en los próximos días se dé a conocer más información acerca de los participantes.



Source : LRT

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X