Eurovisión

Lituania continua su camino hacia Eurovisión con la segunda eliminatoria de Pabandom iš naujo! 2020

La pasada semana dio inicio la primera gala de “Pabandom iš naujo!”, la renovada preselección de la televisión lituana con la que escogerá a su representante en Eurovisión 2020.

Esta noche la LRT continuará el proceso de selección con la segunda gala eliminatoria en la que otros 12 participantes se enfrentarán por seguir en la competición y llegar hasta la final. Gabrielė Martirosian y Giedrius Masalskis serán los encargados de presentar las seis galas que formarán el “Pabandom iš naujo!” mientas que la representante de Lituania en Eurovisión 2018, Ieva Zasimauskaitė, será la encargada de arropar a los participantes en la Green room.

Los 12 participantes que se enfrentarán en la gala de hoy son:

En esta nueva etapa del proceso de selección de la LRT, el funcionamiento de la votación ha sufrido cambios respecto a años anteriores. El jurado ahora no verá las actuaciones en el propio recinto principal, sino que visualizarán la gala desde una sala separada; y las cifras del televoto no se publicarán hasta el final de la gala. Los cinco miembros del jurado de la segunda eliminatoria son Aistė Smilgevičiūtė, Viktoras Diawara, Gerūta Griniūtė, Jievaras Jasinskis y Darius Užkuraitis.

Otra de las novedades de este año es el número de candidaturas en las galas televisadas se ha visto reducido a treinta y seis, mientras que la cantidad de galas desciende a seis: tres galas eliminatorias, dos semifinales y una final el 16 de febrero.

  • Eliminatoria 1: 11 de enero
  • Eliminatoria 2: 18 de enero
  • Eliminatoria 3: 25 de enero
  • Eliminatoria 4:  1 de febrero
  • Semifinal: 8 de febrero
  • Final: 15 de febrero

La segunda gala eliminatoria arrancará esta noche a las 20:00 h. CET en LRT 1 y LRT Lituanica y, como siempre, podréis disfrutarla en directo en nuestro sitio dedicado live.esc-plus.com.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X