Eurovisión

Lituania: Esta noche segunda eliminatoria del Eurovizijos 2016

El proceso de selección de la LRT llega hoy su  segunda emisión  y tiene prevista su final el 27 de febrero, realizando luego el 5 de marzo una última emisión especial como programa de la candidatura lituana.

En esta segunda eliminatoria los participantes serán cribados a través de un sistema mixto de votación entre televoto, jurado nacional y jurado internacional que seleccionarán a los 5 participantes que pasarán a la siguiente fase del concurso.

Este año la preselección presenta cambios con respecto a años anteriores. El formato tiene prevista su final el 27 de febrero, realizando luego el 5 de marzo una última emisión especial como programa de apoyo a la candidatura lituana. Además, se irá combinando a lo largo de los programas dos tipos de candidaturas: artistas con canción propia y cantantes sin tema que optarán a los ofrecidos por autores y compositores europeos. Las 9 galas del Eurovizijos 2016 estarán presentadas por Gerūta Griniūtė y Andrius Rožickas.

Como viene siendo habitual en la preselección de Lituania, las galas eliminatorias son pregrabadas con anterioridad con lo que el jurado formado por Darius Uzkuraitis, Donatas Ulvydas Ramunas Zilnys y Dalia Micheleviciute ya ha emitido sus votaciones y que ya se han dado a conocer. Al finalizar la gala se darán a conocer los resultados del televoto y del jurado internacional formado por Peter Freudenthaler, Denis Ingoldsby y Dave Holmes que se sumarán a los ya emitidos por el jurado profesional.

Los 8 participantes de la segunda eliminatoria son (incluyendo las votaciones del jurado)

  1. Jurgis Bruzga “GoOne” – 8 points
  2. Ugne Smile “You Don’t Know” – 4 points
  3. Lawreigna “Falling” – 5 points
  4. Istvan Kvik “Please Don’t Cry” – 7 points
  5. Catrinah “Be Free” – 10 points
  6. Egle Jakstyte “Leisk Dar Buti” – 6 points
  7. Valdas Lacko “Stay Tonight” – 3 points
  8. Ruta Sciogolevaite “United” – 12 points

La gala comienza a partir de las 20:00 horas CET y podrás seguirla a través de los siguiente enlaces.

 

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X