Uncategorised

Linda Martin, Irlanda 1984, 1992

Linda Martin fue la cantante ganadora con “Why me?” pero no era la primera vez que fue a Eurovisión, ya que la primera vez lo hizo en 1984 y estuvo en la final de Irlanda en los años 1976,1977,1978 y en 1982 pero con el grupo Chips. En la final de 1992 se encontraba también Luv Bug que representó a Irlanda en 1986.

Linda Martin (nacio el 17 de abril de 1947) es una cantante y presentadora de televisión irlandesa.

Empezó su carrera musical en la grupo “Chips” en Belfast en 1969.

Ha participado en el “National Song Contest” (selección del representante de Irlanda en Eurovisión) cuatro veces como miembro de Chips, con el que no consiguió clasificarse. Ha participado cuatro veces más en solitario y una como parte del grupo “Linda Martin and Friends”. Con nueve participaciones, ella tiene el récord de participaciones en toda la historia del National Song Contest. Lo ganó y represento a Irlanda en Eurovisión dos veces.

En el Festival de Eurovisión 1984 celebrado el 5 de mayo en Luxemburgo, participó con la canción “Terminal 3” (Texto/Música de Johnny Logan -Seán Sherrard-) y quedó en segunda posición por detrás de los suecos Herreys. Volvió en el Festival de 1992 celebrado el 9 de mayo en Malmö, Suecia con la canción “Why Me?” (Texto/Música de Johnny Logan) ganando el concurso.

Linda fue la cuarta ganadora del concurso por Irlanda y se editaron sellos con su rostro.

Como presentadora, su trabajo más popular ha sido el concurso de preguntas de la televisión irlandesa RTÉ “The Lyrics Board” muy popular en su país.

También ha sido jurado de la primera, segunda y cuarta temporada del concurso de RTÉ “You’re A Star”.

Fue una de las actuaciones invitadas en el “Congratulations” el 50 aniversario del Festival de Eurovisión que se celebró en Copenhague, Dinamarca, en octubre de 2005.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X