Eurovisión

Lidia Isac vence en el “O Melodie Pentru Europa” y representará a Moldavia en Eurovisión 2016 con la canción “Falling Stars”

Tras la reñida final celebrada esta tarde del “O melodie pentru Europa 2016”, Lidia Isac con el tema “Falling Stars” se ha alzado con la victoria y tendrá el honor de representar a Moldavia en el Festival de Eurovisión 2016 que se celebrará en Estocolmo el próximo mes de mayo.

Un total de 16 finalistas han luchado esta tarde para convencer al público y jurado en una gala que ha contado con la actuación de Pasha Parfeny, el representante de Moldavia en Eurovisión 2012, como invitado en el intermedio.

Los 16 finalistas han sido (por orden de actuación):

  1. Che-MD – Voda e cu noi
  2. Maxim Zavida – La la love
  3. Doinita Gherman – Irresistible
  4. Lidia Isac – Falling Stars
  5. Big Flash Sound – Cindy vrei
  6. Valentin Uzun – Mine
  7. Andrei Ionița & Onoffrei – Lie
  8. Cristina Pintilie – Picture of Love
  9. Nadia Moșneagu – Memories
  10. Rodica & Ivan Aculov – Stop Lying
  11. Emilia Russi – I Am Not The Same
  12. Viola – In The Name Of Love
  13. DoReDos – FannyFolk
  14. Max Fall feat. Dan Vozniuc & Malloy – Game Lover
  15. Valeria Pasa – Save Love
  16. Felicia Dunaf – You and Me.

¿Qué te parece la apuesta de Moldavia para esta edición de Eurovisión? ¿Crees que conseguirán el pase a la Gran Final de Eurovisión tras dos años quedándose en semifinales?

Contando este año, Moldavia ha participado un total de 12 ediciones en el Festival de Eurovisión desde su debut en 2005, año en el que hasta el momento lograron su mejor puesto con una 6º posición en la gran final con el grupo Zdob şi Zdub y el tema ‘Boonika Bate Doba’. El año pasado Eduard Romanyuta se quedó muy cerca de alcanzar la final logrando una 11º posición en la Primera Semifinal con 41 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X