Eurovisión 2015

Letonia: Supernova 2015 será la nueva preselección letona para Eurovisión

Letonia seleccionará a su representante para Eurovisión 2015 en el concurso Supernova, según ha anunciado DELFI.lv, portal de noticias del país. La televisión letona, LTV, sustituye así al Dziesma, competición donde se ha elegido a los últimos artistas letones que han participado en el evento europeo.

“Sabemos cómo estamos y por ello hemos decidido cambiar el procedimiento de selección de las canciones” comenta Ilze Jansone, productora de entretenimiento de la LTV.

Todos los artistas, bandas y compositores letones que quieran participar en Supernova 2015 pueden enviar sus composiciones inéditas hasta el 10 de diciembre. Una vez finalizado el plazo, un jurado experto formado por profesionales de la industria musical nacional e internacional elegirá a las mejores canciones y artistas que competirán en la preselección nacional.

“Creemos que los autores e intérpretes letones brillarán siempre en Australia y en todo el mundo por su energía, entusiasmo y talento. Nos encontraremos una mezcla de canciones y artistas que serán capaces de atraer la atención del público y no sólo durante un par de meses” asegura Ivars Belte, presidente de la LTV.

Supernova 2015 estará compuesto por tres semifinales y una final que se celebrarán el 1, 8, 15 y 22 de febrero, respectivamente. El ganador será elegido entre cuatro finalistas por combinación del televoto y votación del jurado.

Puedes encontrar las normas y el formulario de participación para el Supernova 2015 aquí.

Letonia participó en la última edición de Eurovisión celebrada en Copenhague y estuvo representada por Aarzemnieki y “Cake to Bake” finalizando en 13ª posición con 33 puntos en la primera semifinal.



Source : DELFI.lv

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X