Eurovisión

Letonia realiza cambios en las fechas del Dziesma 2014.

La televisión pública de letonia, LTV, ha decidido retrasar dos semanas la celebración del Dziesman 2014 con el fin de dar un mejor espectáculo a todos los seguidores.

La LTV ha emitido un comunidad en el que informa que han sido modificado las fechas del Dziesma 2014 retrasándolo dos semanas, en un principio la preselección nacional de Letonia debía celebrarse los días 18 y 19 de febrero para las semifinales y el 1 de febrero la final. Las fechas escogidas ahora para la celebración del Dziesma son el 1 y 2 de febrero la 1ª y 2ª semifinal respectivamente mientras que la final se celebrará el 22 de febrero.

Según declaraciones de Sergejs Nesterovs, director de programas de la LTV, el cambio de fechas es debido, a la gran cantidad de eventos que se celebrarán en letonia a principios de año como el Riga Festival  2014, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y la incorporación de letonia a principios de año a la moneda euro, “la retransmisión de un evento tan importante y grande como es la selección nacional para Eurovisión requiere preparación especial. Es indispensable tener por lo menos un poco de tiempo después  de la producción de tantos  eventos para así poder prepararse para el siguiente y poder proporcionar la mejor calidad técnica y de difusión”.

El reglamento del Dziesma no ha sufrido cambios tras el cambio de fechas siendo la fecha limite pera la presentación de candidaturas el 20 de noviembre como se anuncio en un principio.

24 canciones serán seleccionadas entre todas las presentadas al concurso y serán repartidas en dos semifinales, las 6 de cada semifinal que obtengan mejor puntuación pasaran a la final del 22 de febrero. Las tres candidaturas de la final con el mayor número de votos se disputarán la Superfinal de donde saldrá el representante de letonia 2014.

Tanto la decisión de las canciones que pasaran a la final como la elección del representante de letonia recaerá el 50% en un jurado profesional y la audiencia a través del televoto.

Mas información en http://www.ltv.lv/eirovizija

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X