Eurovisión

Letonia: Hoy primera eliminatoria de Supernova

La televisión letona LTV inicia hoy “Supernova” el nuevo sistema de elección del representante de Letonia para Eurovisión 2015.

La nueva preselección nacional de Letonia constará de dos eliminatorias (1 y 8 de febrero), una semifinal (15 de febrero) y la final (22 de febrero). En cada eliminatoria 10 participantes intentarán convencer al jurado y televoto para ser uno de los cuatro participantes que continúen en la competición.

En las eliminatorias el jurado profesional formado por Kaspars Roga (batería del grupo Brainstorm), Guntars Račs (compositor y productor), Dons (cantautor) y Ieva Kerēvica (cantante) elegirán a dos participantes que pasaran a la semifinal mientras que los otros dos candidatos clasificados serán seleccionados por el público a través del televoto.

La semifinal estará formada por los ocho participantes clasificados en las dos galas anteriores y al igual que en las eliminatorias dos concursantes serán escogidos por el jurado y otros dos por el televoto que obtendrán el pase a la final.

En la final el público exclusivamente será quien determinará el ganador de la noche en dos rondas de votación.

Durante todo el proceso el jurado tendrá la oportunidad de repescar una de las canciones eliminadas que sería sustituida por la canciones defienda uno de los participantes que continúan en la competición.

Ketija Šēnberga y Toms Grēviņš serán los encargados de presentar las cuatro galas de Supernova desde el Studio 6 de la LTV en Riga. Los 10 participantes de la 1ª eliminatoria son:

  1. Katrīna Cīrule – “Bass”
  2. Lana Frančeska – “Lions”
  3. Atis Ieviņš – “Catfish”
  4. Milenin & Kamilla – “Colours of Love”
  5. Antra Stafecka – “It’s the night”
  6. Framest – “Ziemā”
  7. Linda Ķaukule – “Save our Love”
  8. MNTHA – “Nefelibata”
  9. Rihards Saule – “Life Lines”
  10. ElektroFolk – “Sundance”

Puedes elegir a tu favorito de la gala de hoy votando en nuestro sondeo haciendo clic en el siguiente banner.

La primera eliminatoria de Supernova 2015 podrá seguirse en directo a las 20:20 h. CET desde aquí.

3 Comments

3 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X