Eurovisión

Letonia abre la convocatoria de recepción de candidaturas para el Supernova 2019

La sesión de preselecciones y candidaturas para Eurovisión 2019 ha comenzado, y con ella la búsqueda de canciones de diversos países.

La cadena letona LTV ha abierto esta mañana el plazo de recepción de candidaturas para participar en Supernova 2019, su preselección para el festival de Eurovisión por quinto año consecutivo.

La cadena pide variedad musical, pero también proclama su mayor interés en escuchar hits musicales que suenen en la radio, pues creen que tienen más posibilidades de conquistar a un público de casi 200 millones de espectadores.

Todo aquel que desee participar deberá de enviar a la LTV la versión prácticamente final de la canción, grabada en un estudio y con la mayor calidad posible. Si la canción pasase a la siguiente ronda se tendría el derecho a hacer pequeños cambios en la propuesta musical, pero no se garantiza que sean aprobados. Así, pretenden aumentar la calidad de sus canciones desde un principio. Para inscribirse en el concurso ha de rellenar el siguiente formulario y seguir las instrucciones que en él se indican.

El plazo de envío queda abierto desde el día 3 de septiembre a las 10:00 hasta el 21 de octubre a las 23:59.

Todas las canciones recibidas serán escuchadas por un panel de jurados, el cual conocerá el título de la canción, pero no sabrá ni el nombre del artista que la interpreta ni el de los compositores u otros miembros de la propuesta. Así, se evitarán los conflictos de intereses y se apreciará solo la calidad de la canción.

Este año el espectáculo ha modificado alguna de sus normas. La más destacada es que los artistas, compositores y productores comprendidos entre los 16 y 18 años también podrán participar en el concurso, ya que son admitidos en el festival de Eurovisión y podrían ofrecer una nueva visión a la competencia.

Letonia ha utilizado este formato desde 2015, año en el que el país alcanzo una sexta posición con Aminata. Desde entonces han conseguido llegar a la final en dos ocasiones y quedarse en semifinales en otras dos. ¿Conseguirá el formato mejorar la estadística?

La última representante de Letonia en Eurovisión fue Laura Rizzoto, la cual en 2018 ha representado al país con la canción “Funny Girl“. A pesar de ganarnos con su sensualidad y el magnetismo de su escenografía, la cantante no consiguió el pase a la final, obteniendo una duodécima posición en la segunda semifinal, con 106 puntos. Laura se quedó a tan solo 5 puntos de conseguir el pase a la final.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X