Las entradas para Eurovisión 2022, disponibles muy pronto

Según publican varios medios italianos, la venta de entradas para Turín se espera que empiece en los próximos días. El aforo actual del Pala Alpitour se situa al 65% de su capacidad, de unas 18000 personas.

Tal y como desvelaba ayer por la tarde el portal italiano de noticias relacionadas con el Festival eurofestivalnews.com, es cuestión de días que la RAI, la televisión pública italiana y actual organizadora del festival, realice el anuncio oficial de la venta de entradas para los shows de este año en Turín.

Aún no hay fecha oficial, pero fuentes cercanas a la organización indican que estamos hablando de finales de mes o la primera semana de marzo para el esperado anuncio. El retraso en el mismo por parte de la RAI no se debe a otra cosa más que a la situación pandémica que aún afecta a gran parte de Europa.

Con la flexibilización de las restricciones, prevista en Italia a partir de marzo, el panorama para los principales eventos multitudinarios con público en el país se está volviendo cada vez más claro. Sin embargo, el aforo en el Pala Alpitour que acogerá la edición de 2022 está fijado (de momento) en el 65%, una cifra vinculada a la situación actual. Según adelantaba al medio italiano Guido Rossi, responsable del centro de producción de la RAI en Turín, se espera poder disponer del 100% del aforo, pero mientras la situación pandémica no lo haga posible, se podrá empezar a vender al menos parte o la totalidad de las entradas que caerán dentro de ese 65% de aforo vinculado a la situación actual. No obstante, hay que subrayar que el porcentaje de aforo podría volver a cambiar tanto positivamente, en caso de que aparezca una nueva flexibilización de las restricciones, como de manera negativa, si la situación vuelve a agravarse. Todo apunta a que la mascarilla seguirá siendo obligatoria para acceder al recinto.

© Luca Marchesi. Interior del Pala Alpitour de Turín.
© Luca Marchesi. Interior del Pala Alpitour de Turín.

Eurovisión no es solo la final, es mucho más, llenará Turín de muchos eventos y actividades en dos semanas y estoy convencido de que el elemento que llevó a Turín a ganar también está vinculado a la capacidad de la ciudad para ponerse a disposición.

9 días abiertos al público para los ensayos, la inauguración el 8 de mayo en la Reggia di Venaria Reale con la «alfombra turquesa» sobre la que desfilarán los 41 artistas concursantes y la Eurovillage que se construirá en una zona céntrica de la ciudad (según los últimos rumores debería celebrarse en Piazza Castello o en Piazza San Carlo) y que también proyectará los shows.

Serán dos semanas en las que los tres extraordinarios presentadores, tres estrellas internacionales como son Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika, harán sentir su importancia en la ciudad y esperamos que en mayo haya aforo completo en los salones. Ayuntamiento y RAI quieren hacer que esta experiencia sea vivida por el mayor número de ciudadanos posible.

Guido Rossi, Responsable del Centro de Producción de la RAI en Turín

Con respecto a los «nueve días de ensayos» que menciona Guido Rossi, en realidad hay que decir que probablemente se refería a los nueve espectáculos para los que normalmente se ponen a la venta entradas: el 2º ensayo general (más conocido como Jury Show) de las semifinales y la final (que tiene lugar el lunes, miércoles y viernes por la noche), el 3º ensayo general (Family Show) de las semifinales y la final (el martes, jueves y sábado al mediodía) y los programas en directo de televisión (Live Show) de las semifinales y la final (el martes, jueves y sábado por la noche).

La historia de las entradas de eurovision

Hay una larga historia en torno a las entradas y sus precios con respecto a Eurovisión. Incluso en la edición de este año en Turín, dónde se espera que más de media Europa vivirá inevitablemente una búsqueda activa para hacerse con alguna de ellas, ya que es un evento que reúne pasión en todo el continente. A lo largo de los años, dependiendo de la organización y la sede finalmente escogida para albergar el Festival, las cosas también han cambiado radicalmente: 

2015 – Viena

Las entradas se vendieron en seis categorías, cinco sentadas (Oro, A, B, C y D) y una de pie. En el Wiener Stadthalle, para el Jury Show de las semifinales, los precios fueron de 18, 29, 49, 69, 99 y 49 €, respectivamente. Para los Family Shows 14, 18, 29, 49, 69 y 29 €, y para las semifinales en directo por TV de 28, 59, 99, 120, 150 y 99 €. Para los mismos espectáculos en la final: Jury Show 18, 49, 79, 99 y 120 €, Family Show 18, 29, 49, 69, 99 y 49 €, y para la gala en directo por TV de 42, 89, 220, 290, 390 y 220 €.

2016 – Estocolmo

En el Globen Arena había ocho categorías de ventas (pero siete rangos de precios), con precios muy fáciles de recordar porque a menudo eran idénticos para los distintos shows. En las semifinales, Jurado y Family Show costaron por igual: 47 € en la categoría A2, 32 € en la B1 y la F, 21 € en B2, 16 € en B3, 11 € en B4, y 14 € en C, que se convirtieron en 140, 107, 86, 53 y 32 €, no vendiéndose algunas de las categorías para el programa de televisión en directo. En la final, el Jury Show costó 140, 107, 86, 53 y 32 €, el Family 86, 53, 43, 32 y 21 €, y el Live Show 280, 247, 189, 107 y 53 €, no vendiéndose tampoco algunas categorías.

2017- Kiev

En este caso, las entradas del Recinto Ferial Internacional oscilaban entre los 8 € para las sesiones de ensayo y los 500 € para las butacas más caras en relación a la final.

2018 – Lisboa

La edición del Altice Arena tuvo precios promedio portugueses para un evento como este. Hubo 12 categorías de precios: Standing Arena, Standing Golden Circle, Standing Golden Circle Premium y, entre los Asientos, 1A Premium, 1A, 1B, 1C, 2A Premium, 2A, 2B, 2C, incluidos los asientos para discapacitados. Los precios para los Family Shows de las semifinales para todas las categorías en el orden anterior fueron: 25, 35, 50, 30, 25, 15, 10, 20, 15, 10, 5, 10 €. Jury Shows: 30, 45, 75, 40, 35, 20, 13, 25, 20, 15, 10, 15 €. Live TV: 50, 100, 140, 60, 55, 35, 15, 40, 35, 25, 15, 25 €. Para la final: el Family Show 40, 60, 80, 55, 45, 30, 15, 35, 25, 20, 10, 20 €, Jury Show 85, 110, 140, 100, 90, 45, 20, 50, 40, 25, 15, 25 €, y el programa en directo 120, 200, 299, 150, 135, 90, 50, 95, 80, 50, 35, 50 €.

2019 – Tel Aviv

Una edición muy disputada por el aumento de los precios en la Expo de Tel Aviv: la KAN, la televisión organizadora, explicó que esos aumentos de precios se debieron a la falta de apoyo del gobierno israelí y los altos costos de producción. Los precios oscilaron entre los 85 € del menor coste para las pruebas semifinales hasta los 487 € para el programa de televisión en directo de la final. Ante la escasa venta inicial de entradas para los diferentes shows, unos días antes del inicio del Festival hubo una rebaja (en algunos casos del 50%) en los precios.

2020/2021 – Róterdam

Para la edición 2020 (y también la del año después de que las circunstancias requirieran precauciones especiales), en el Ahoy Arena, los precios se dividieron en cinco categorías: de pie, primer y segundo nivel, visibilidad limitada y personas con discapacidad más acompañantes. En las semifinales, los precios oscilaban entre los 18 € de las entradas con visibilidad reducida del Jury Show y los 158 € del primer nivel del Live Show. En la final, los precios oscilaban entre los 48 € y los 248 € para las mismas categorías, respectivamente. En 2021, los lugares de pie (reservados a los clubs OGAE) no se utilizaron y no hubo venta pública, ya que únicamente pudieron comprar entradas aquellos que habían conseguido un ticket el año anterior.



Source : Eurofestivalnews

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