Audiencias

Las audiencias eurovisivas de “Rocío: contar la verdad para seguir viva”

Mediaset España

Eurovisión está de plena actualidad en Telecinco, y en el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, estamos viendo que el festival es gran protagonista, con hasta dos artistas internacionales que han pasado por los platós de Mediaset en Fuencarral para cantar sus canciones.

Primero fue Gjon’s Tears, representante de Suiza el que puso sonido con su ‘Tout L’ Univers’ a las promos del documental de Rocío Carrasco que emite la cadena. En la primera emisión del documental, el propio artista fue invitado a cantar el tema en directo en Madrid.

Posteriormente Barbara Pravi, con su ‘Voilà’ ha sido la elegida por la cadena de Mediaset para promocionar el documental, y este pasado Domingo estuvo en directo en el programa interpretando el tema con el que representará a Francia en Rotterdam el próximo mes de Mayo.

Hoy nos hemos querido preguntar que tal han funcionado en audiencia ambas actuaciones en Telecinco, y comparar, con la ayuda de nuestros compañeros de GecaTV y Dos30′, cual de las dos ha funcionado mejor a nivel de audiencia.

ACTUACIÓN DE GJON’S TEARS

Gjon’s Tears cantó su ‘Tout L’ Universe’ el pasado 21 de Marzo en el estreno del documental de Rocío Carrasco, que tuvo de media una audiencia de 3.786.640 espectadores, y fue seguido por el 33,2% de cuota de pantalla. Eso en cuanto al programa completo, pero si nos fijamos solo en la actuación, que fue emitida entre las 22:08 y las 22:11 fue vista por el 23,8% de la audiencia y 4.559.000 espectadores.

Foto: Dos30′

ACTUACIÓN DE BARBARA PRAVI

Este pasado Domingo, fue el turno de Barbara Pravi, que interpretó su conocidísimo ‘Voilà’ al principio del tercer programa documental de Rocío Carrasco. El programa tuvo una audiencia media de 2.883.430 espectadores y fue seguido por el 25,33% de la audiencia. La actuación de Barbara Pravi, emitida entre las 22:07 y las 22:10 tuvo una audiencia de 2.720.000 espectadores y un 15.8% de cuota de pantalla.

Foto: Dos30′

El ANÁLISIS

Como se puede comprobar ambos programas tuvieron muy buena audiencia siendo lo más visto de ambos Domingos, si bien, el efecto estreno se nota, y en nuestro caso benefició a Gjon’s Tears y su actuación, que fue vista por 1.839.000 espectadores más que la de Barbara Pravi este Domingo.

Sea como fuere los datos de ambas actuaciones en la cadena con más audiencia en nuestro país son muy destacables y están a años luz de la actuación de nuestro representante en la preselección Destino Eurovisión, que fue vista únicamente por el 6,3% de la audiencia y 1.104.000 espectadores (22:15h – 22:18h).

Estos datos deberían a modo de reflexión hacer recapacitar a quienes llevan el festival en nuestro país sobre el modelo de promoción que se le desea dar a nuestra candidatura. Simplemente comparando con los datos en la mano, hace falta mucha promoción si se quiere volar en Rotterdam, y que al menos el público de a pie en España conozca la canción.

Con el deseo de que RTVE encuentre la manera de dar más visibilidad y promoción al festival (y que no lo tengan que hacer otras cadenas por ella), espero que veamos a muchos más artistas actuando en televisiones de nuestro país, aunque sea en las privadas, y el festival tenga el reconocimiento que se merece.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′, GecaTV y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ GecaTV o ESCplus España.

Fuentes:
Dos30′ / GecaTV / Kantar Media

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X