Eurovisión

¡La web oficial del festival filtra la sede y el recinto del Festival de Eurovisión 2020!

La UER acaba de dar a conocer a través de una filtración en la estructura de su página web que finalmente, la balanza que llevaba pendiente un mes se ha inclinado por Rotterdam. La segunda ciudad más grande de Países Bajos, acogerá la próxima edición del Festival de Eurovisión en el mes de mayo. El certamen tendrá lugar en el Rotterdam Ahoy, un estadio multiusos con una capacidad aproximada de dieciséis mil espectadores.

Curiosamente, será el primer recinto en acoger el Festival de Eurovisión y el Festival de Eurovisión Junior, pues el Rotterdam Ahoy tuvo el honor de ser sede de Eurovisión Junior 2007 en uno de los certámenes que los fans generalmente consideran de los mejores a nivel técnico de la década. Igualmente, Rotterdam se convierte en la segunda ciudad en hacer lo mismo, un logro que ya obtuvo Kiev como sede de Eurovisión Junior 2013 —en el Palacio de Ucrania— y Eurovisión 2017.

Así se muestra la página web oficial del evento hace unos minutos:

La filtración estaba accesible a través del siguiente enlace, que ya ha sido desactivado: https://eurovision.tv/event/rotterdam-2020/

La candidatura de Rotterdam, favorita en el entorno eurovisivo, contaba con el apoyo político de la región de Holanda del Sur, así como de las ciudades de La Haya y Dordrecht. Con una población de más de 600 mil habitantes, es la segunda ciudad más grande de todo el país y es especialmente conocida por su arquitectura contemporánea, con muchos elementos poco comunes en otras ciudades neerlandesas tras su reconstrucción a mediados del siglo XX, posterior a su destrucción casi completa durante la Segunda Guerra Mundial. Por ello, la ciudad prácticamente lamentablemente ha perdido la, siendo la Iglesia de San Lorenzo el único elemento superviviente de la destrucción que sufrió en 1940. La iglesia, no obstante, estuvo a punto de derrumbarse — siendo también parte de la reconstrucción en contra de muchos detractores que apoyaban su demolición.

Asimismo, el Festival de Eurovisión es una oportunidad de oro para potenciar el turismo hacia Rotterdam, algo que las agencias de turismo neerlandesas llevan buscando desde hace años y potencialmente una de las causas de la retirada de Ámsterdam de la carrera a principios de julio.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X