Bélgica

La VRT confirma a Hooverphonic como los representantes de Bélgica en Eurovisión 2021

La televisión publica de Bélgica ha confirmado hoy a través de sus plataformas digitales que el grupo Hooverphonic será el representante del país en Eurovisión 2021.

El grupo ya habia anunciado sus intenciones que querer representar al país en la próxima edición con una nueva canción, algo que hoy se ha confirmado al 100% puesto que no se dejará a los participantes concursar con las canciones de 2020.

“Es genial que tengamos una confirmación tan rápida que podamos ir al Festival de Eurovisión el próximo año. Todavía estamos ansiosos por eso. Ahora nos tomaremos el tiempo para ver cómo nos estamos preparando para mayo del próximo año”.

Hooverphonic iba representar a Bélgica en Eurovisión 2020 con el tema “Release Me” hasta la cancelación del festival anteayer por parte de la EBU a causa de la grabe crisis sanitaria que esta sufriendo toda Europa en estos momentos.

La banda belga Hooverphonic fue fundada en 1996 y aunque desde sus inicios fueron incluidos dentro de la categoría del trip hop, rápidamente expandieron su música a un punto en el que no resulta fácil encuadrarlos dentro de un único estilo. La banda se autodenominó originalmente como Hoover, pero después cambiaron su nombre a Hooverphonic al descubrir que otros grupos ya estaban usando ese nombre.

Hooverphonic consiguieron un reconocimiento internacional gracias a la inclusión de la pista 2Wicky (del álbum A New Stereophonic Sound Spectacular) en la banda sonora del film de Bernardo Bertolucci Belleza robada.

Junto con Bélgica ya son varios los países que han confirmado a sus elegidos de 2020 para representar al país en el festival de 2021. La lista hasta el momento es completada por España, Países Bajos, Suiza, Grecia, Ucrania y Georgia. Además otros artistas como Efendi de Azerbaiyán han dejado caer su participación en 2021 a falta de confirmación oficial de su televisión pública.

Fuente: VRT

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X