España

«La Voz Kids» comienza en Antena 3 con la emisión de su séptima temporada

El talen show de Antena 3, dio a conocer a dos representes de las últimas ediciones del Junior Eurovision Song Contest.

Esta noche comienza la nueva edición del talen musical infantil de mayor repercusión en España. La Voz Kids, estrena su 7ª edición (tercera en Antena 3) de la mano de Eva González y de Juanra Bonet, este último, encargado de seguir los entresijos del concurso desde el backstage.

Para esta nueva entrega, se ha renovado en gran parte el cartel de coaches que lucharán por tener la mejor voz en su equipo, ya que David Bisbal es el único artista que repite de la edición anterior. Para este año, se suman los nombres de Aitana, que ya ejerció de asesora de Bisbal en la edición pasada, Sebastián Yatra y Pablo López, cantante que ya ha estado ligado a otras ediciones del concurso en otras modalidades.

La Voz Kids y su relación con Eurovisión Junior

Desde que España decidiese volver a participar en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2019, dos de los tres participantes, Melani García y Levi Díaz, han sido ganadores de las Voz Kids en sus respectivas ediciones.

En el caso de Melani, la valenciana se convirtió en la ganadora de la edición del talent show en 2018 (dentro del quipo de Melendi), lo que facilitó su participación en el Festival de Eurovisión Junior en 2019, quedando en tercera posición y haciendo un papel magnífico con su tema «Marte», gracias a un mensaje contundente y una voz impresionante que en el directo brilló de una manera más que notable.

El año pasado, volvimos a ver como RTVE seleccionaba al ganador de «La Voz Kids» para ser representante de España en el festival de la canción, así fue como Levi Díaz, ganador de «La Voz Kids» 2020 y del equipo de Melendi nuevamente, se convirtió en el representante de España para la pasada edición de Eurovisión Junior celebrada en París. El tema «Reir» del cantante, quedó en 15ª posición con 77 puntos.

RTVE elige de manera interna al representante de España para el Festival de la Canción de Eurovisión Junior desde su retorno, ya que anteriormente se había utilizado un preselección llamada «Eurojunior» para seleccionar a los representantes en las ediciones desde 2003 a 2006 similar al formato de Operación Triunfo.

¿Volverá RTVE a recurrir al talent musical de Antena 3 para buscar al próximo representante de España en el festival europeo?

Marte. Melani García

Mecánica del programa

En el programa pueden participar aquellos concursantes de edades comprendidas entre los 7 y 15 años y está compuesto por cuatro fases. En la fase de las audiciones a ciegas, los candidatos interpretan una canción y son los coaches, que estando de espaldas, guiados solo por la voz de los cantantes, los que deben decidir si quieren quedarse con el artista en su equipo.

En las batallas, los cantantes seleccionados, deberán enfrentarse de tres en tres y solo uno de ellos puede ganar el duelo. De los cinco ganadores, los coaches con ayudas de sus asesores, eligen a dos de estos para que pasen directamente a la ronda de los directos, los otros tres restantes, deberán medirse en otra batalla en la que el ganador de la misma, obtendrá también el pase a la siguiente ronda del programa.

En los asaltos, cada concursante deberá defender ante los miembros del jurado, su tema de las audiciones a ciegas. De cada equipo, serán únicamente dos concursantes los que pasarán a la gran final.

En la última fase, la semifinal y la final, los finalistas cantarán temas individualmente, así como con sus respectivos entrenadores, además de las actuaciones con artistas invitados. Tras la primera eliminación, solo 3 concursantes pelearán por la victoria que la elegirá el público.

España, Eurovisión Junior, Eurovisión Junior 2022, Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X