La última eliminatoria del American Song Contest recupera un 6,52% de audiencia y sigue como 4ª opción de la noche

Anoche tuvo lugar la última eliminatoria del American Song Contest, en donde conocimos el primer semifinalista de la semana

La NBC estadounidense celebró este lunes la quinta de las ocho galas que tendrá el American Song Contest. El certamen en el que se buscará la mejor canción de Estados Unidos contará con cinco eliminatorias, dos semifinales y la gran final que será el próximo 8 de mayo en la madrugada en España.

En la gala de este lunes Ada LeAnn con su tema «Natalie» representante de Michigan se proclamó nuevo semifinalista del American Song Contest tras ganar la votación del jurado. Además, se anunció que Jared Lee (Massachusetts), Stela Cole (Georgia) y MARi (Hew Hampshire) se convertían en semifinalistas tras el cierre de las votaciones de la semana pasada. Los otros tres semifinalistas de esta semana que saldrán del conjunto de votaciones del jurado y televoto se conocerán la próxima semana.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Un día después de la última eliminatoria del certamen, de la mano de Nielsen hemos conocido nuevos datos de audiencia de la primera edición del certamen al otro lado del Atlántico

La última eliminatoria del American Song Contest fue vista de media en sus 121 minutos de duración por 1.534.000 espectadores. El show fue 4ª opción en su franja por detrás de American Idol (ABC), 9-1-1 (FOX) y The Neighbourhood, Bob ❤ Abishola y NCIS (CBS).

En el target de edad 18-49 años, el más importante a nivel anunciantes, la última eliminatoria marcó un 0,27% de rating (audiencia sobre la población total de esa franja de edad).

Respecto a la semana anterior, la última eliminatoria del American Song Contest consigue arañar una leve subida de un 6,52% de audiencia. En una semana el certamen ha recuperado 96.000 espectadores. Desde el estreno se ha dejado por el camino un 47,1% de la audiencia.

La primera parte (20:00-21:00) fue seguida por 1.637.000 espectadores (0,3% rating 18-49 años) y la segunda (21:00-22:00) por 1.304.000 espectadores (0,2% rating 18-49 años). En ambas franjas fue cuarta opción de la noche con cuatro veces menos audiencia que American Idol que lideró.

Cadena Programa 18-49
rating/share (%)
Espectadores
8:00 p. m.
ABCAmerican Idol (Mon) 0,62/55.040.000
CBSThe Neighborhood0,59/55.370.000
FOX9-1-10,68/55.040.000
NBCAmerican Song Contest0,27/21.534.000
CWAll American0,13/1440.000
8:30 p. m.
CBSBob ❤ Abishola0,44/34.970.000
9:00 p. m.
CBSNCIS0,43/36.340.000
FOX9-1-1: Lone Star0,58/74.210.000
CWAll-American Homecoming0,09/1300.000
10:00 p. m.
ABCThe Good Doctor0,39/33.770.000
CBSNCIS: Hawai’i0,39/35.090.000
NBCThe Weakest Link0,18/21.460.000

Ratings © 2022 The Nielsen Company. All Rights Reserved.

Puedes repasar los datos de audiencias de toda la edición del American Song Contest en el siguiente gráfico.

las audiencias en redes

La última eliminatoria del American Song Contest, tuvo un alcance de 11.000.000 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #AmericanSongContest.

En total hubo 3.800 comentarios durante toda la gala con 5.400 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala fue positivo, con un 35,5% de comentarios con tono positivo frente al 16,7% en tono negativo.

Sentimiento Neto #AmericanSongContest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Estados Unidos, desde donde se hicieron el 78,7% de los comentarios de la noche, seguido de Malasia, con un 4% del total. En tercer lugar, se situó Filipinas con un 2,9% de todos los comentarios. Desde nuestro país se escribieron durante el programa un total de 10 tweets.

Audiencias Sociales por países #AmericanSongContest / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la última eliminatoria del American Song Contest fue el inglés en el que se realizaron el 97,7% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del portugués, en el que se hicieron un 1,1% de los comentarios, y el indonesio, en el que se hicieron un 0,6% de los comentarios del show.

Audiencias Sociales por idiomas #AmericanSongContest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la última eliminatoria del American Song Contest, destaca por encima del resto (representan un 90,6% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 64,9% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 25,7% del total de la noche y el 9,4% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años. 

Audiencias Sociales por target de edad #AmericanSongContest / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la última eliminatoria del American Song Contest destacó entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 61,2% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de género femenino de la red social que siguieron la gala supusieron un 38,8% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la madrugada de este lunes.

Audiencias Sociales por target de género #AmericanSongContest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la cuarta eliminatoria del American Song Contest minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la cuarta eliminatoria del American Song Contest, la gala tuvo su punto con más interacción a la 03:52h CET, coincidiendo con la actuación de Minnesota. En ese minuto se hicieron un total de 71 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales del #AmericanSongContest minuto a minuto / Talkwalker

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Nielsen, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X