Eurovisión Latinoamérica

La UER y RTVE se reunirán este jueves para discutir el proyecto de Eurovisión Latinoamérica

La cadena pública y el organismo europeo explorarán vias de colaboración para Eurovisión Latinoamérica

El próximo jueves, una comitiva de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) mantendrá una reunión con directivos de RTVE para «explorar vías de colaboración para un proyecto de música en Latinoamérica., según ha informado la propia cadena pública.

Dicha reunión se llevará a cabo después de que la UER anunciase un spin-off de la marca Eurovisión bautizado Eurovisión Latinoamérica, que tendrá a países de América Latina como principales competidores y protagonistas. Recordemos que la propia RTVE anunció en febrero de este año la creación del Hispavisión, un festival musical basado en el formato del certamen paneuropeo.

El encuentro entre ambas partes estaba pactado desde hace semanas, después de que RTVE anunciase sus planes de organizar una versión iberoamericana de Eurovisión, que iba a tener su primera edición en 2023 con sede en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Cabe destacar, que desde la televisión pública no estaban informados de la creación de Eurovisión Latinoamérica antes de ser publicado esta tarde.

La reunión se realizará en Prado del Rey, la sede central de la Corporación de radio y televisión y la comitiva de la UER que ya ha llegado este martes a Madrid está formada por Jean Philip de Tender, director adjunto de la UER y Christer BjörkmanPeter Settman y Greg Lipstone, referentes de la productora Voxovation, quienes formarán parte del proyecto Eurovisión Latinoamérica y quienes además impulsaron el American Song Contest, estrenado el pasado marzo y el Eurovision Song Contest Canada que se estrenará próximamente.

EUROVISIÓN LATINOAMÉRICA, EL NUEVO PROYECTO IMPULSADO POR LA UER

Eurovisión Latinoamérica será producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada.

Los productores comenzarán ahora la búsqueda de una ciudad anfitriona para el Festival de Eurovisión Latinoamérica entre los mercados latinoamericanos de mayor rendimiento en los próximos meses. Eurovisión Latinoamérica marca el último desarrollo en la expansión global de Eurovisión, ya que eleva simultáneamente el legado de la marca mientras mantiene la representación cultural local.


Fuente:  RTVE
Eurovisión Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X