Eurovisión

La UER organizará varios actos para celebrar el 60 aniversario de Eurovisión

A parte de la celebración de “Eurovision’s Greatest Hits”, la gala de celebración del 60 aniversario de Eurovision Song Contest, la Unión Europea de Radiodifusión está preparando varios actos para conmemorar los 60 años de la historia del festival.

El 24 de abril se realizará una rueda de prensa bajo el nombre de “Eurovision Song Contest: 60th Anniversary Conference” desde el British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) en Londres.

En la rueda de prensa se hablará del impacto que ha tenido el festival de Eurovisión en el público europeo a lo largo de 6 décadas de existencia, entro los presentes en la rueda de prensa se contará con la presencia de la última ganadora de Eurovisión Conchita Wurst que describirá como ha cambiado su vida después de alzarse con el triunfo el pasado mes de mayo en Copenhague.

Aparte de la rueda de prensa y la gala aniversario, la UER está preparando en colaboración con la televisión suiza SRG SSR una serie de videos que llevarán por nombre “Eurovision Milestones” en los que se verá los momentos clave de los 60 años de historia de Eurovisión incluyendo los 4 ganadores en el festival de 1969, la expansión del concurso en Europa del Este durante la década de los década 90, y la introducción de las semifinales en 2004. Estos videos se pondrán a disposición de los miembros de la UER para su emisión.

Por último la UER lanzará un microsite especial donde se detallará año por año la historia Eurovisión, podrás visitar este microsite en el momento de su lanzamiento en la siguiente dirección: 60th.eurovision.tv .

9 Comments

9 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X