Eurovisión

La UER modifica el peso de las puntuaciones de los jurados individuales en Eurovisión 2018

La UER está buscando la fórmula de un sistema de votación más justo para todos los países, en cuanto a lo que se refiere a la votación del jurado profesional.

Anteriormente cada país enviaba a cinco miembros del jurado profesionales en la música, y cada uno de ellos establecía un ranking personal. Una vez que estos habían emitido sus votos de manera individual, se sumaban los cinco ranking y se hacía un valor promedio que otorgaba una posición media a cada país contrincante. De esta manera, si cuatro miembros del jurado puntuaba a un país con la máxima puntuación y el quinto miembro la ponía de las últimas posiciones, este país veía muy diferidas sus puntuaciones, hasta poder quedarse en ciertas ocasiones sin puntuación.

Lo que la UER pretende buscar con el nuevo sistema de votación es basar las votaciones en un algoritmo exponencial, de manera que se tenga más en cuenta las votaciones de la mayoría de los miembros del jurado. De esta manera planteando el mismo caso, el país no obtendría 12 puntos, pero si una buena puntuación por parte del jurado nacional, porque la mayoría lo ha votado así.

Una vez establecido el promedio con el valor exponencial, los 10 países más votados por la mayoría del jurado obtendrán las puntuaciones del 1 al 8, 10 y 12 puntos de manera habitual.

Los miembros que conformarán cada jurado de cada país serán revelados el próximo día 30 de abril.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X