Eurovisión Junior España

La UER llevará a cabo este próximo otoño una nueva edición de la campaña antibullying #SayHi

Vuelve la campaña #SayHi, en el que se transmiten valores importantes como la amistad o la importancia de frenar el bullying en las escuelas e institutos de toda Europa

Según han confirmado nuestros compañeros de Eurofestivales, la campaña europea de la amistad vuelve este 2022 con una nueva edición de la campaña SayHi. Esa es la intención que tiene la UER en cara de este año, realizar una tercera edición de dicha campaña. La organización cuenta que esta tendrá como objetivo que diferentes niños de Europa participen todos a la vez en una coreografía que ayude a promocionar los valores cívicos y éticos de nuestra sociedad. Los valores que se representaran serán principalmente la amistad y la inclusión con ello eliminar el bullying, acoso escolar en las aulas.

La campaña será a finales de año, concretamente al mes de noviembre donde las emisoras publicas que quieran podrán sumarse al proyecto. Desde la UER se garantiza que todas las emisoras nacionales que quieran participar de este proyecto podrán acceder al mismo.

¿DE QUÉ TRATA LA CAMPAÑA #SAYHI?

Este movimiento es una campaña a iniciativa a la amistad internacional desde la UER Kids, donde niños y niñas de todas las partes de Europa se juntaran diciendo: “¡Dile hola, sé amigo de alguien!” y de esta forma traspasar los valores de la amistad, la inclusión y la bondad que podemos hacer con solo un gesto, el de saludar.

Se basa esta campaña en experiencias de los diferentes miembros de la UER, VRT (Bélgica) y NRK (Noruega) que durante muchos años han promovido estos mensajes necesarios para nuestra sociedad y en especial hacia los mas pequeños como son nuestros niños y niñas con estas campañas luchando contra el acoso en las aulas y valores como la inclusión y la amistad.

PASADAS CAMPAÑAS REALIZADAS

#SAYHI 2021

La segunda campaña tuvo lugar el día 19 de noviembre de 2021. NRK realizó un tema común titulado “Dynamitt”, en español “Dinamita” y con ello ya preparado que cada país participante la tradujeran a su propio idioma y produjeran su propia canción. Además, la cadena noruega realizo una coreografía en común para usarla en dicha campaña.

El pasado 4 de noviembre la UER publicaba el video internacional de la campaña donde la organización unía imágenes de los 10 países participantes y el 19 de noviembre diferentes niños y niñas del mundo se unieron en el baile común que promovía los diferentes valores comentados a lo largo del articulo.

Los diez países participantes de la edición del año pasado fueron KIKA/ ZDF (Alemania), RTVE (España), Francetv (Francia), RTÉ (Irlanda), Rai (Italia), LRT (Lituania), NRK (Noruega), BBC (Reino Unido), Radio checa (República Checa) y SRF (Suiza).

RTVE participó mediante la artista valenciana Samantha con su versión traducida “Dinamita” en la campaña europea de la amistad. A través de la participación de esta cantante ex-participante de Operación Triunfo 2020, con un maravilloso cuerpo de baile y la colaboración de aproximadamente 230 niños y niñas de diferentes edades, se creó el videoclip que podemos ver abajo. Además, podemos destacar en ella el papel de Vicky Gómez, profesora de baile y que se encargó de hacer la coreografía.

#SAYHI 2020

La primera edición de la campaña europea de la amistad se creó con el objetivo de intentar juntar a niños de diferentes países. RTVE se subió al barco con el artista Hugo Cobo, ex participante de Operación Triunfo que fue el encargado de dar voz a España para este movimiento social que intenta combatir el acoso escolar que sufren muchos niños y niñas alrededor del mundo. Junto con Vicky Gómez como coreógrafa del videoclip se rodó en Barcelona con alumnos de las escuelas de baile Quality Dance Studio y 8Temps.

Podéis observar el trabajo realizado abajo que se puso en practica el día 12 de noviembre de 2020 del mediodía como llamamiento desde TVE y el Ministerio de Educación.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X