Eurovisión

La UER elimina el sorteo del orden de actuación a partir de 2013.

logo 2013A partir de este año, el orden de actuación será escogido por los productores del festival con el fin de hacer más emocionantes tanto las semifinales como la final, el único país que obtendrá su puesto de actuación por sorteo será el país anfitrión.

La UER acaba de anunciar nuevos cambios que se llevarán a cabo a partir de esta edición, en este caso se trata del orden de actuación de cada uno de los países participantes.

Hasta ahora el orden de actuación se determinaba por sorteo dejando al azahar determinar en qué posición actuaba cada uno de los países participantes pero esto va a cambiar a partir de ahora ya que el orden de actuación será elaborado por los productores del festival.

A finales de enero se llevará a cabo como en los últimos años el sorteo de la asignación de las semifinales donde todos los países que deben pasar por las semifinales serán adjudicados por sorteo a una de las dos semifinales a excepción de Noruega y Dinamarca que para que no coincidan en la misma semifinal para asegurar una distribución justa y suficiente disponibilidad de entradas sobre los países vecinos, el Grupo de Referencia decidió también que estos dos países participarán en semifinales diferentes en eurovisión 2013. Un sorteo celebrado en la sede de la UER determinó que Dinamarca participará en la primera semifinal y Noruega estará representada en la segunda semifinal.

El orden de actuación tanto de las semifinales como de la final será determinado por los productores del festival, el único país que si obtendrá su posición por sorteo será el país anfitrión, que en esta edición será Suecia, el resto de países serán posicionados por los productores para así hacer más emocionantes cada uno de las tres galas.

“Queremos hacer un gran espectáculo no solo para todos los seguidores del festival, sino también para los participantes, permitiendo a los productores determinar el orden de actuación ayudará a que los programas de televisión sean más emocionantes y permitirá a cada concursante destacar, en lugar de estar rodeado de las canciones de estilo similar o tempo “, ha declarado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión en nombre de la UER.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X