Eurovisión Junior

Exclusiva: La UER abre la puerta a que nuevas delegaciones se unan a la lista de participantes de Eurovisión Junior 2020

Hace apenas 24 horas desde que la UER anunció que serían 13 las delegaciones que participarán en el festival de Eurovisión Junior 2020, pero no cierra las puertas a que nuevas delegaciones se unan al evento durante las próximas semanas.

Según nos ha informado un portavoz de la UER en exclusiva a ESCPlus:

“La lista de emisoras participantes que hemos publicado no es necesariamente la lista final, daremos la bienvenida a otras naciones que quieran subirse a bordo para el Festival de Eurovisión Junior 2020.

La UER está abierta a incrementar el número de participantes de Eurovisión Junior 2020. No puedo daros una fecha límite específica en este momento, pero como es de sentido común, si nuevas emisoras desean participar, nos gustaría saberlo lo antes posible”.

Esta es la lista oficial y provisional hasta el momento de los participantes en Eurovisión Junior 2020:

  • Alemania (ARD/ZDF/Kika)
  • Armenia (AMPTV)
  • Bielorrusia (BTRC)
  • España (RTVE)
  • Francia (France Télévisions)
  • Georgia (GPB)
  • Kazajistán (Khabar Agency)
  • Malta (PBS)
  • Polonia (TVP)
  • Rusia (RTR)
  • Serbia (RTS)
  • Países Bajos (AVROTROS)
  • Ucrania (UA:PBC)

Este año el festival no se celebrará en un lugar fijo a pesar de las especulaciones sobre un festival grabado en un plató sin público, sino que para preservar la salud de los concursantes y de los asistentes cada delegación enviará un vídeo de la actuación desde un estudio de su cadena correspondiente, evitando así los viajes al extranjero y los posibles contagios de Covid-19.

Cada televisión intentará utilizar los mismos medios y técnicas de producción similares para no favorecer ni entorpecer la candidatura de otros concursantes y jugar en condiciones similares. Además el festival dará la oportunidad a cada delegación de promocionar sus experiencias y grabaciones para poder interactuar con los espectadores y darles una experiencia grata y dinámica.

TVE trabaja con ilusión en la que supondrá la sexta candidatura española en el certamen infantil. Esta mañana ha dado a conocer que Soleá Fernández representará a España en el festival el próximo 29 de noviembre. Soleá es una joven artista de 9 años, miembro de una de las familias del flamenco más relevantes de nuestro país: los Farruco. Es una artista autodidacta y, a pesar de su corta edad, ha demostrado su talento sobre algunos de los escenarios más importantes de España.

El año pasado España retornó al certamen europeo tras 13 años de ausencia. Esta será la sexta participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras cinco participaciones anteriores. En 2003 Sergio y su canción ‘Desde el Cielo‘ nos otorgó un brillante segundo puesto; en 2004 María Isabel y su ‘Antes Muerta que Sencilla‘ conquistó a toda Europa y después al mundo con su maravilloso triunfo; en 2005 Antonio José alcanzó un espectacular segundo puesto con su ‘Te traigo flores‘ y en 2006 Dani Fernández nos regaló un estupendo cuarto puesto con su tema ‘Te doy mi voz‘; y el año pasado Melani nos regaló una tercera posición con su balada ‘Marte’. Y aunque el resultado no sea lo importante, ¿se mantendrá España este año en el Top 5? Lo cierto es que nos encontramos en un cambio de tendencia en la andadura de España en los diferentes eventos de la familia Eurovisión y se está trabajando con muchas ganas para que no perdamos esta ilusión que nos une.

https://www.youtube.com/watch?v=Qo_Tod1GxyU
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X