Eurovisión

La UA:PBC emitirá el Vidbir 2022 en solitario

Hace unas semanas conociamos que la UA:PBC y la cadena privada STB ponían fin a su asociación televisiva tras cinco años colaborando para la organización del Vidbir, la preselección ucraniana para Eurovisión 2022 y las participaciones eurovisivas del país.

Suspilne Media, grupo mediatico al que pertenece la UA:PBC ha abierto este Viernes el plazo de recepción de licitaciones para la producción del Vidbir 2022, preselección para el festival que organizará por primera vez en solitario de la mano de una productora, tras no lograr tampoco un acuerdo con 1+1 el otro gran grupo audiovisual del país.

El Vidbir 2022 arrancará sus galas tal y como se detalla en la licitación como muy tarde el 12 de Febrero de 2022. De momento no se dan más detalles sobre el número de galas que podría tener, aunque dependerá del número de artistas que se presenten cuando se abra el plazo de recepción de canciones más adelante.

La productora escogida para la producción del Vidbir 2022 deberá llevar a cabo las siguientes puntos:

  • Produccion de la selección nacional para la UA:PBC que arrancará como muy tarde el 12 de Febrero y terminará sobre el 4 de Marzo.
  • Selección de los artistas participantes en la selección nacional
  • Incluir una propuesta sobre el formato de la final nacional, selección de los miembros del jurado y un modelo de votación pública que garantice la transparencia.
  • Creación del live-on-tape de Ucrania con el ganador de la final nacional para Eurovisión 2020, que se debe grabar como muy tarde el 20 de Marzo.
  • Puesta en escena de todas las actuaciones del Vidbir 2022, así como la del ganador de la final nacional en Eurovisión 2022 en Italia

Toda la información completa sobre el proceso de producción del Vidbir 2022 se puede encontrar aqui (en ucraniano).

El Vidbir, que regresa tras un año de parón y con cambios en la producción, contará con dos etapas para elegir al representante de Ucrania en Eurovisión 2022. En la primera un jurado elegirá los participantes, y posteriormente las galas en directo.

El plazo de recepción de licitaciones para la producción del VIdbir 2022 abierto este viernes 8 de octubre durará hasta el próximo 24 de octubre a las 22:59 CET. Una vez se licite la producción del show se presentarán las normas completas del concurso y se abrirá el plazo de recepción de canciones.

EL VIDBIR, LA PRESELECCIÓN UCRANIANA

El Vidbir es la preselección ucraniana creada por la STB y UA:PBC en 2016 para elegir al representante del país en Eurovisión. La preselección coproducida por ambas cadenas, cuyo acuerdo incluía repartir costes del festival, y la emisión de Eurovisión en la STB, arrancó con éxito, ya que Jamala se convirtió en la ganadora de Eurovisión 2016 con ‘1944’ tras hacerse primero con el triunfo en el Vidbir ucraniano.

En 2019 la polémica sacudió a la preselección cuando se mezcló la política (a causa de Crimea) e hizo que el país se acabase retirando de la edición de Eurovisión de ese año tras no querer participar ninguno de los concursantes del Vidbir.

En 2020, última preselección hasta la fecha, Go_A se hicieron con el triunfo con su tema ‘Solovey’ con el que no pudieron representar al país en Eurovisión por la cancelación del festival por la crisis del COVID-19. En 2021 Go_A fueron elegidos de nuevo para representar al país de manera interna, y terminaron en 5ª posición en la gran final con su tema ‘Shum’.



Source : Suspilne Media

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X