Eurovisión

La TVR desvela la sede y el lugar de celebración de Selectia Nationala 2016

La TVR, cadena de televisión pública de Rumanía, ha informado en las últimas horas acerca de la sede y el lugar de celebración de su ya tradicional preselección para elegir a su representante en el Festival de Eurovisión, Selectia Nationala.

Dicha cadena de televisión actuará este año conjuntamente con la Administración Municipal Pública de Baia Mare, ciudad en la que se celebrará la preselección, empleando el Estadio Polivalente “Lascar Pana” como espacio físico que albergue el certamen, el cual tiene capacidad para 2.500 asistentes.

Iuliana Marcic, Jefe de la Delegación de Rumania en el Festival de Eurovisión, ha afirmado que, debido a que la celebración de Selectia Nationala fuera de los estudios de televisión de Bucarest se ha convertido en una tradición en los últimos años, ya que la preselección de 2014 se celebró en Brasov y la de 2015 en Craiova, este año sería Baia Mare la merecedora de poder albergar tal evento musical.

Selectia Nationala 2016 se llevará a cabo mediante la celebración de 2 galas. La primera de ellas tendrá lugar el 4 de marzo, y supondrá una semifinal en la que 6 de los 12 aspirantes podrán clasificarse para llegar a la segunda gala, la cual servirá de final del certamen y se celebrará el 6 de marzo, día en el que se decidirá el ganador de la preselección gracias al público espectador como fuente única de votación.

El próximo 11 de febrero a través de una rueda de prensa se darán a conocer los 12 aspirantes a representar a Rumanía en el próximo Festival de Eurovisión, por lo que el plazo de envío de candidaturas a la TVR sigue abierto.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X