Eurovisión

La SVT recibe 2530 candidaturas para el Melodifestivalen 2022

La SVT (Sveriges Television) ha confirmado hoy que, tras cerrar su período de recepción de candidaturas este viernes, ha recibido 2530 canciones para el Melodifestivalen 2022. Ahora un jurado interno realizarála selección para la preselección sueca.

“Es increíblemente ver lo atractivo que es Melodifestivalen. Durante los últimos diez años, hemos recibido un promedio de 2500 solicitudes cada año. Además como las de este año, muchas de las canciones de Mello de se emiten y se reproducen regularmente en la radio. Siempre es muy emocionante escuchar las candidaturas que se han presentado.”

Karin Gunnarsson, productor del Melodifestivalen

2530 candidaturas, un 8% menos que en la edición de 2021

Este año el Melodifestivalen ha recibido 217 canciones menos que en la pasada edición en la que recibió un total de 2747. Eso supone un 8% menos aunque se sitúa en la línea de los últimos años.

Desde 1995 se han presentado a la SVT un total de 68.762 canciones para participar en la preselección del país. El máximo de candidaturas fue en para la edición de 2011 con un total de 3832 canciones.

La cifra de este año es la quinta más baja desde el año 2003, alejada de las cifras de los finales de la década de los 2000s o 2011 y 2012 pero es un número bastante considerable.

Tras esta fase de recepción de candidaturas llega el momento de que un jurado interno de la SVT elija las canciones que llegarán a las galas televisadas que tendrán lugar en los meses de Febrero y Marzo de 2022. El nombre de las canciones participantes y los artistas se presentarán después del 25 de Noviembre, la siguiente fecha marcada en el calendario.

OSCAR ZIA PRESENTARÁ LAS GALAS QUE RECUPERA LA GIRA

Oscar Zia será el encargado de dirigir seis galas de este Melodifestivalen 2022, algo que no es nuevo para él, ya que en la edición 2021 estuvo copresentando la segunda gala junto a Anis Don Demina. Esta vez será él el maestro de ceremonia y contará con varios compañeros, repitiendo la mecánica utilizada el año pasado.

Oscar Zia es un cantante con gran fama en Suecia, participante de varios talent shows como el X Factor o Let’s Dance. Pero para la gran mayoría del público eurofán es conocido por sus participaciones en el Melodifestivalen en las ediciones de 2014 y en la de 2016 cuando se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Estas son las sedes, y fechas del Melodifestivalen 2022:

  • Primera Semifinal: 5 de Febrero – Malmö Arena (Malmo)
  • Segunda Semifinal: 12 de Febrero – Scandinavium (Gotemburgo)
  • Tercera Semifinal: 19 de Febrero – Saab Arena (Linköping)
  • Cuarta Semifinal: 26 de febrero – Sparbanken Arena (Lidköping)
  • Andra Chansen: 5 de Marzo – Hägglunds Arena (Örnsköldvik)
  • Final: 12 de Marzo – Friends Arena (Estocolmo)
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X