Eurovisión

La SVT afirma que Estocolmo 2016 será un festival libre de censuras

La ORF, televisión pública austríaca, utilizó aplausos pregrabados durante la realización y emisión en directo del Festival de Eurovisión 2015, celebrado en Viena. El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, afirma que la utilización de sonidos grabados previamente no fue indicación suya ni de la EBU, sino exclusivamente de la televisión anfitriona. Como defensa, la ORF explicó que los aplausos pregrabados no se emplearon como método de censura, sino que son frecuentes en las realizaciones televisivas de la cadena.

Con ánimo de favorecer la libertad de expresión y esquivar polémicas como la ocurrida hace un año en Viena, Hanna Stjärne, directora de la SVT, ha informado a través del portal sueco Aftonbladet que no emplearán sonidos pregrabados que puedan enmascarar posibles abucheos durante el certamen celebrado en el Globen Arena de Estocolmo, ya que quieren un evento auténtico, libre de ataduras y exento de cualquier posibilidad de censura.

Recordemos que las hermanas Tolmachevy recibieron importantes abucheos en el Festival de Eurovisión de 2014 celebrado en Copenhague debido a conflictos bélico – políticos acaecidos pocas semanas antes entre Rusia y Ucrania.

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X