Audiencias

La segunda eliminatoria del Eesti Laul 2022 fue vista por 169.000 estonios

ERR

Hace algo más de una semana Estonia arrancó su camino hacia Eurovisión con la primera eliminatoria del Eesti Laul 2022 en la que conocimos los primeros semifinalistas del certamen. Este pasado sábado tuvo lugar la segunda eliminatoria, con la que se completó la mitad de participantes de las semifinales que tendrán lugar en Febrero.

En esta segunda eliminatoria conocimos que Frants Tikerpuu & Triin Niitoja, Helen, Andrei Zevakin & Grete Paia, Jyrise y Kaia-Liisa Kesler conseguían gracias a los votos de público y jurado su pase directo para las semifinales del próximo mes de Febrero.

Como es habitual en Estonia, cada martes se publican las audiencias semanales de la televisión en el país, y hemos conocido la audiencia de dicha segunda eliminatoria en la que se emitieron los videoclips de las canciones y contaba con partes en directo.

EL 14,3% de la población de estonia vio la gala

La segunda eliminatoria del Eesti Laul 2022 fue seguida por 169.000 espectadores y se colocó como el segundo espacio más visto de la semana en la televisión del país. Este dato supone que un 14,3% de la población total de Estonia (rating) vió de media la gala.

El dato de share (usado en España para medir las audiencias) fue de un 34% lo que supone una subida de casi 4 puntos, exactamente 3,7 puntos con respecto a la primera gala emitida la semana anterior que marcó un 30,3% de audiencia.

Comparados con los datos de la primera eliminatoria, esta segunda semana el Eesti Laul 2022 consigue 22.000 espectadores nuevos, y una subida de 1,9 puntos en rating, lo que supone un aumento bastante considerable.

Cabe destacar, que además hemos conocido los datos de la primera semifinal con la audiencia en diferido, que sumó 15.000 espectadores nuevos en visualización en diferido, hasta alcanzar un total de 162.000 espectadores y un 13,7% de rating.

ProgramaEspectadoresRatingShare
Eesti Laul 2022 (Eliminatoria 1)147.00012,4%30,3%
Eesti Laul 2022 (Eliminatoria 2)169.00014,3%34%
AUDIENCIA MEDIA (sin diferido)158.00013,4%32,2%

En el siguiente gráfico puedes repasar seleccionando en el desplegable. todos los datos de audiencia (la mayoría inéditos) del Eesti Laul desde su creación en 2009 hasta la edición de este año:

Estonia en eurovisión

Desde su debut en 1993, el país báltico ha participado en el festival en 23 ocasiones. En este primer año participó en una selección que se realizó con los países debutantes de Europa del Este tras la disolución de Yugoslavia, pero no logró clasificarse para el festival celebrado en Millstreet.

Su paso por el festival no fue muy sonado hasta 2001 donde lograría su primera y única victoria hasta la fecha, con “Everybody” de Tanel Padar y Dave Benton. Con la entrada de las semifinales en el festival en 2004, Estonia no logró clasificarse para la final en ninguna ocasión.

Tras el último puesto en la semifinal de 2008, la delegación estonia decidió cambiar su proceso de selección por el Eesti Laul que conocemos actualmente. Es así como en 2009 consiguió clasificarse por primera vez en la final, quedando en una sexta posición con “Rändajad” del grupo Urban Symphony.

Su última gran posición en el festival fue en la edición celebrada en Viena 2015, donde lograron una tercera posición en la semifinal y un gran séptimo puesto en la final, gracias al dúo de Elina Born y Stig Rästa con su “Goodbye To Yesterday“.

En el festival de 2021 celebrado en Róterdam, con Uku Suviste y su “The Lucky One” no llegaron a clasificarse hasta la final, quedando en una decimotercera posición en la segunda semifinal



Source : Kantar Emor

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X