Australia

La SBS australiana confirma que el país no participará en Eurovisión Junior 2021

THOMAS HANSES

Menos de cuatro meses quedan para que se celebre la edición número 19 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 19 de diciembre en París, capital de Francia tras la victoria en Varsovia de Valentina y su tema “J’imagine”. Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión están valorando durante estas semanas su participación en el evento musical infantil del año.

Hoy os traemos malas noticias, tras valorar su participación en el certamen infantil, la radiotelevisión australiana, SBS, ha confirmado a la web Aussievision, que el país transocenánico no estará presente en la próxima edición de Eurovisión Junior, debido a la imposibilidad de viajar continente europeo y disponer de medios suficientes, así como la dificultad existente de garantizar la seguridad para la delegación del país en el certamen.

“Debido a las restricciones de viaje actuales, Australia no competirá en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021”.

SBS

Australia ha participado en Eurovisión Junior cinco veces, alcanzando sus mejores puestos en la competición en 2017 con Isabella Clarke y en 2018 con Jael Wena, quedando ambas cantantes terceras. En el resto de participaciones han obtenido un quinto puesto y dos octavos, el último conseguido por Jordan Anthony que con su “We Will Rise” representó al país en Gliwice 2019.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.



Source : Aussievision

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X