Eurovisión

La RTS presenta la nueva versión de “Svadba velika” el tema de Bora Dugić i Balkubano en el Beovizija 2020

Ayer la televisión de Serbia realizo un comunicado en el que se explicaba que Bora Dugić i Balkubano podrían ser descalificados de Beovizja 2020 si no realizaban cambios en la letra del tema con el que competían en el concurso tras las quejas de la ONG “Centro Autónomo de la Mujer de Belgrado” por contener la letra “Amenaza a una mujer y su familia con el asesinato si rechaza la propuesta de matrimonio de su pareja, además de decir que sería responsable de su propio suicidio”.

Tras el comunicado de la RTS Bora Dugić y Balkubano expresaron rápidamente en un comunicado que su intención no era expresar un mensaje tan serio en la letra de la canción, y piden disculpas por haberlo enfocado de manera errónea, y de acuerdo con la cadena iban a realizar cambios en la canción inmediatamente.

Un día despues de lo sucedido, ya se han realizado estos cambios y la RTS ha publicado de nuevo el tema con la letra modificada y que puedes escuchar a continuación.

La estructura de la canción sigue siendo la misma que en la versión anterior pero han sido eliminadas las estrofas que mostraban un mensaje misógino cambiando la letra de estas estrofas.

El Beovizija 2020, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de febrero con las semifinales, y el 1 de marzo con su gran final, en la que conoceremos el representante de Serbia en Eurovisión.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X