Eurovisión

La RTP recibe más de 200 canciones para el Festival Da Cançao 2019

La cadena nacional portuguesa ha cerrado su plazo de recepción de candidaturas para el Festival Da Cançao 2019, la preselección que seleccionará a su representante en el próximo festival de Eurovisión.

La cadena ha confirmado que ha recibido más más de 200 canciones. Ahora un jurado de expertos valorará cada una de las propuestas, para seleccionar a los candidatos que participarán en su final nacional.

Cabe recordar que no todos parten con la misma ventaja, ya que el festival Da Cançao estará compuesto por un total de 16 propuestas, 14 de las cuales serán seleccionadas de manera interna, mediante la invitación de la RTP a compositores de la geografía lusa, los cuales otorgarán una canción al artista que deseen.

Por lo tanto de estas 200 canciones, solo una podrá hacerse un hueco en el festival Da Cançao por la vía pública elegida por el panel de expertos, mientras que una última canción será seleccionada mediante el programa radiofónico “Máster Class” de Antena 1. Ambos agraciados serán anunciados o notificados pronto.

El ganador del Festival Da Cançao representará a Portugal en Tel Aviv, en el festival de Eurovisión 2019.

La última representante de Portugal en Eurovisión ha sido Claudia Pascual, la cual abanderó al país anfitrión en Lisboa 2018 con la canción “O Jardim“. La artista realizó una de las propuestas más minimalistas e intimistas de la edición, y apareció en el escenario junto a Isaura, autora de la canción. Finalmente obtuvieron una vigésimo sexta y última posición.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X