Eurovisión

La República Checa consigue cerca de 300 canciones para Eurovisión 2019

La cadena nacional checa ha cerrado su plazo de recepción de candidaturas para el ESCZ 2019, la preselección con la que seleccionará a su representante en el próximo festival de Eurovisión.

El plazo de recepción se ha cerrado la noche del 1 de noviembre. La cadena ha recibido una suma de casi 300 canciones. Ahora un jurado de expertos escuchará y valorará cada una de las propuestas, para seleccionar a los candidatos que participarán en su final nacional, la cual aún se desconoce el número de participantes, que oscilará entre las 6 y 8 propuestas.

A pesar de que el año pasado la cadena recibió casi 400 canciones, el número de candidaturas provenientes de artistas checos se ha duplicado, consiguiendo la suma de 60 propuestas nacionales.

Cabe recordar que tras el éxito el año pasado, la cadena volverá a realizar una votación online para seleccionar a su representante en Tel Aviv.

Mikolas Josef representó a la República Checa en Eurovisión 2018 con la canción “Lie To Me”. Para ello, tuvo que ganar la primera final nacional del país desde su retorno en 2008. La canción tuvo un gran apoyo desde antes de ganar la final nacional, y no solo consiguió el segundo pase de la pequeña república en el concurso, sino también su mejor posición, quedando en una sexta plaza con un total de 281 puntos. ¿Conseguirá la República Checa llegar a la final en 2019?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X