Audiencias

La promo de la emisión del UMK 2022 se convierte en la más vista de la historia de TEN

Promo adquisición UMK 2022 en TEN / TEN

En TEN siguen con su promesa de traernos emociones fuertes de la mano del festival de Eurovisión, y así será, ya que ayer jueves anunciaron la emisión de la gran final del UMK 2022, preselección de Finlandia para Eurovisión, en abierto y con comentarios en español en la cadena.

Y no será la única, ya conocemos que la cadena también emitirá el Eesti Laul 2022, y es que la cadena continua la campaña #TENtvAPorLasPres con la que intentará hacerse con los derechos de más preselecciones del festival, y convertirse así en la televisión oficial de las pres de Eurovisión en España.

El anuncio se hizo a las 16h30 de la tarde durante la emisión de Caso Cerrado, el programa que suele reportar mejores datos de audiencia a la cadena, por lo que desde la cadena se decidió dar un espacio preferente a esta promo con un corte de publicidad solo para emitir este anuncio.

EL AnÁLISIS

Como siempre el día después conocemos las audiencias del canal ofrecidas de la mano de Kantar Media y hoy hemos conocido la audiencia que tuvo el anuncio de la adquisición de los derechos del UMK 2022 por la cadena del Grupo Secuoya.

El anuncio emitido en la cadena a las 16h30 de la tarde con una duración de 45 segundos tuvo un audiencia de 255.000 espectadores y un 2,3% de cuota de pantalla.

Con estos datos la promo se convierte en la promoción más vista en la historia del canal. Es decir el anuncio de la adquisición de los derechos del UMK 2022 fue el más visto en los 5 años de historia de la cadena.

La audiencia de la promo se enmarca dentro de los datos que hizo el episodio de Caso Cerrado en el que se emitió la misma, ya que el capitulo emitido entre las 15h43 y las 16h41 fue visto por un 2,23% de la audiencia y 252.000 espectadores, convirtiéndose en lo más visto del día en la cadena.

Ranking Ten (0,851%) – Jueves, 8 de JULIO de 2021

ProgramaInicioFinalEspectadoresShare
Ten TVCaso cerrado15:4316:41252.0002,2%
Ten TVCaso cerrado14:4615:43172.0001,6%
Ten TVPsych: El anciano y la impaciente16:4117:27104.0001%
Ten TVCaso cerrado13:5014:46102.0001,3%
Ten TVMonk: El Señor Monk juega a los play offs20:5321:4581.0000,8%

La audiencia de la promo dobla la conseguida por la cadena en el día, que fue de 0,851%. Y se sitúa por encima de la audiencia del canal en la franja en la que se emitió (franja de sobremesa), donde el canal cosechó un 1,7% de audiencia.

Si lo comparamos con las audiencias del resto de la semana, la emisión de la promo de la adquisición de derechos del UMK 2022 hizo un efecto antesala, ya que durante los 10 minutos anteriores a la emisión de la misma, atrajo a más publico a la cadena, colocando el canal por encima de la audiencia de los días anteriores a la misma hora.

Curva Audiencia TEN (05/07/2021-08/07/2021) / Kantar Media

TEN EMITIRÁ LA FINAL DEL UMK

Tras la gran acogida por los fans de TEN del acuerdo alcanzado con Eesti Rahvusringhääling (ERR), el organismo de Radiodifusión Pública de Estonia, para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del ‘Eesti Laul’, TEN confirma un preacuerdo con Yle, la cadena pública finlandesa, para la retransmisión de la final del ‘Uuden Musiikin Kilpailu’ (UMK), concurso musical anual donde se decide el representante de Finlandia para el Festival de Eurovisión 2022.

TEN incorpora a su programación de cara a 2022 el concurso musical ‘UMK’ junto al ‘Eesti Laul’, dos de los certámenes musicales previos a la participación en Eurovisión. El canal cumple así con su promesa de hacerse con más derechos de más preselecciones, tal y como anunció en la campaña de promoción emitida el pasado 6 de mayo con los hashtags #TENtvAporLasPRE y #TENisLivingAcelebration.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por TEN y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, TEN o ESCplus España.

Fuentes:
TEN / Kantar Media

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X