Audiencias

La promo de la emisión del Eesti Laul 2022 se convierte en la 8ª más vista de la historia de TEN

Elaboración Propia / Hugo Carabaña Menéndez

En TEN nos prometían emociones fuertes de la mano del festival de Eurovisión, y así será, ya que ayer jueves anunciaron la emisión de la gran final del Eesti Laul 2022, preselección de Estonia para Eurovisión, en abierto y con comentarios en español en la cadena.

Y no será la única, ya que la cadena ha arrancado la campaña #TENtvAPorLasPres con la que intentará hacerse con los derechos de más preselecciones del festival, y convertirse así en la televisión oficial de las pres de Eurovisión en España.

El anuncio se hizo a las 16h50 de la tarde durante la emisión de Caso Cerrado, el programa que suele reportar mejores datos de audiencia a la cadena, por lo que desde la cadena se decidió dar un espacio preferente a esta promo con un corte de publicidad solo para emitir este anuncio.

EL AnÁLISIS

Como siempre el día después conocemos las audiencias del canal ofrecidas de la mano de Kantar Media y hoy hemos conocido la audiencia que tuvo el anuncio de la adquisición de los derechos del Eesti Laul 2022 por la cadena del Grupo Secuoya.

El anuncio emitido en la cadena a las 16h50 de la tarde con una duración de 1 minuto y 39 segundos tuvo un audiencia de 191.000 espectadores y un 1,8% de cuota de pantalla.

Con estos datos la promo se convierte en la 8ª promoción más vista en la historia del canal. Es decir el anuncio de la adquisición de los derechos del Eesti Laul 2022 fue el octavo más visto en los 5 años de historia de la cadena.

La audiencia de la promo se enmarca dentro de los datos que hizo el episodio de Caso Cerrado en el que se emitió la misma, ya que el capitulo emitido entre las 15h57 y las 16h56 fue visto por un 1,81% de la audiencia y 205.470 espectadores, convirtiéndose en lo más visto del día en la cadena.

Ranking Ten (0,9%) – Jueves, 6 de Mayo de 2021

ProgramaInicioFinalEspectadoresShare
Ten TVCaso cerrado15:5716:56203.0001,8%
Ten TVCaso cerrado15:0115:57183.0001,5%
Ten TVCaso cerrado14:0515:01142.0001,4%
Ten TVMonk: El señor Monk sube al estrado21:2322:06114.0000,8%
Ten TVHouse: Euforia23:4000:26111.0001,0%

La audiencia de la promo dobla la conseguida por la cadena en el día, que fue de 0,916%, el 4º mejor registro histórico de TEN y el mejor de la temporada. Y se sitúa por encima de la audiencia del canal en la franja en la que se emitió (franja de sobremesa), donde el canal cosechó un 1,6% de audiencia, superando a 14 cadenas temáticas.

Si lo comparamos con las audiencias del resto de la semana, la emisión de la promo de la adquisición de derechos del Eesti Laul 2022 hizo un efecto antesala, ya que durante los 10 minutos anteriores a la emisión de la misma, atrajo a más publico a la cadena, colocando el canal por encima de la audiencia de los días anteriores a la misma hora.

Imagen
Curva Audiencia TEN (03/05/2021-06/05/2021) / Kantar Media

TEN EMITIRÁ LA FINAL DEL EESTI LAUL 2022

Tras el interés mostrado por los fans de TEN y de Eurovisión por las retrasmisiones previas para la elección de los diferentes representantes en el Festival de Eurovisión, TEN ha llegado a un acuerdo con Eesti Rahvusringhääling (ERR), el organismo de Radiodifusión Pública de Estonia, para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del ‘Eesti Laul’, certamen musical donde se elige al representante estonio para participar en Eurovisión, que será emitida por primera vez por una televisión en abierto en España.

Y esta puede no ser la única preselección de Eurovisión que emita el canal, ya que para celebrar la adquisición de estos derechos, TEN lanza una campaña de promoción para mostrar la intención de hacerse con los derechos de más preselecciones de otros países europeos para el Festival de Eurovisión en 2022 con los hashtags #TENtvAPorLasPRE y #TENisLivingAcelebration. Con esta premisa TEN quiere alzarse como TEN será #EUROTEN, la televisión de las PRE en 2022.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por TEN y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, TEN o ESCplus España.

Fuentes:
TEN / Kantar Media

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X