Audiencias

La PrePartyES 2021 tuvo un impacto social de 15,7M

Eurovision-Spain.com

Este sábado se ha celebrado la tradicional PrePartyES, la fiesta previa a Eurovisión que organiza Eurovision-Spain.com cada año y que además este año, por las restricciones del coronavirus ha sido la única fiesta previa a Eurovisión 2021 que ha tenido lugar, de manera virtual.

Una vez celebrada la PrePartyES 2021, vamos a hacer balance de como funcionó la fiesta en nivel social, con las audiencias sociales de la gran fiesta previa a Eurovisión. Estas audiencias sociales muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La PrePartyES 2021, ha tenido un alcance potencial de 15.700.000 usuarios con el hashtag oficial utilizado durante toda la tarde #PrePartyES21. En total se hicieron 35.800 comentarios con 41.400 interacciones durante la gala.

Audiencias Sociales #PrePartyES21 / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales de la PrePartyES 2021 que la gran fiesta previa a Eurovisión 2021 ha conseguido colar el hashtag oficial #PrePartyES21 como tendencia en España durante toda la gala alcanzando el primer puesto.

En nuestro país, que organiza la PrePartyES, un total del 16 palabras relacionadas con la fiesta han conseguido llegar a la lista de tendencias en Twitter, con el hashtag oficial como primer Trending Topic durante la gala, como ya hemos contado.

La etiqueta usada para comentar la fiesta, #PrePartyES21 consiguió entrar en la lista de tendencias tanto a nivel mundial, donde ha alcanzado el puesto Nº5 como en 12 países: Rusia, España, Irlanda, Reino unido, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Bélgica y Francia.

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde España, país anfitrión, seguido e segunda posición de Estados Unidos, con un 14,7% sobre el total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos) e Italia en tercer puesto por número de comentarios con el 5,5%.

La audiencia social de España, se ha colocado como la primera a nivel mundial con el hashtag #PrePartyES21 con un 52,9% de todo el total de los comentarios. Este dato hay que cogerlo en contexto contando con el menor uso de Twitter en general en nuestro país, donde solo cuenta con 7.500.000 usuarios, frente a los 22.000.000 usuarios con los que cuenta Facebook en nuestro país.

Audiencias Sociales por países #PrePartyES21 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final nacional ha sido el español, seguido del inglés con un 31,5% de los comentarios y del italiano, en el que se han hecho el 5,8% del total de comentarios en #PrePartyES21.

El español, idioma en el que se emitió la PrePartyES 2021, y del país anfitrión se ha colocado en primera posición por número de comentarios según idioma. Un 59,9% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche han sido en el idioma nativo de la fiesta en el hashtag #PrePartyES21.

Audiencias Sociales por idiomas #PrePartyES21 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la PrePartyES 2021, destaca por encima del resto (representan un 91,9% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 57,9% de los comentarios en el hashtag #PrePartyES21.

Cabe destacar que estas franjas de edad, junto con la de 35 a 44 años, y la de 13 a 17 años son las que más usan las redes sociales, aunque de la segunda no tenemos datos de audiencia.

Audiencias Sociales por edad #PrePartyES21 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la gran fiesta previa a Eurovisión 2021 ha destacado entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios han supuesto un 55,5% del total de los efectuados durante toda la noche en el hashtag #PrePartyES21.

Por otro lado, los comentarios sobre la gala realizados por usuarias de la red social que han seguido la única fiesta previa a Eurovisión 2021, han supuesto un 44,5% del volumen total de comentarios que se han efectuado durante la noche en #PrePartyES21.

Audiencias Sociales por target de género #PrePartyES21 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la única fiesta previa de Eurovisión 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la han comentado en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la PrePartyES 2021, la gala ha tenido su punto con más interacción a las 01:11h, en el momento en el que se emitió el Medley que hicieron Blas Cantó y Senhit casi al final de la gala.

Audiencias Sociales minuto a minuto #PrePartyES21 / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se ha seguido la única fiesta previa de Eurovisión 2021 en las redes sociales, más allá de su emisión en YouTube, donde ya cuenta con más de 100.000 reproducciones y de las fronteras de España.

Con este resumen social de lo que ha sido la PrePartyES 2021 os emplazamos a revivir bajo estas líneas la gala en la que hemos disfrutado de las actuaciones, de la gran mayoría de participantes en Rotterdam.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X