Eurovisión

La organización de Eurovisión descarta el escenario A para el festival en Rotterdam

Ayer por la noche los medios neerlandeses dieron la noticia de que hoy estaban invitados a una rueda de prensa online, en la que se desvelarían nuevos detalles los planes de cara al festival de Eurovisión 2021 que se celebrará en el mes de Mayo en Rotterdam.

Pues bien, una vez celebrada esa rueda de prensa, conocemos nuevos detalles al respecto de como tendrá lugar el Festival de Eurovisión, que vuelve tras un año de parón obligado debido a la crisis del coronavirus, que obligó a cancelar la edición de 2020.

La organización de Eurovisión 2021 ha decidido desechar la opción de celebrar el festival según el escenario A del plan de celebración del Festival, presentado por la Unión Europea de Radiodifusión el pasado mes de Septiembre, y en el que contaban con cuatro escenarios para asegurar la celebración del festival en el año 2021.

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión ha comentado al respecto: “El Festival de Eurovisión definitivamente hará su regreso este mes de mayo a pesar de la pandemia, pero, en las circunstancias imperantes, es lamentablemente imposible celebrar el evento de la forma en que estamos acostumbrados”

“Estamos agradecidos por el compromiso renovado y el respaldo de la ciudad de Rotterdam y el apoyo continuo de todas las emisoras participantes. Esperamos poder reunirnos en Rotterdam en mayo y haremos todo lo posible en las próximas semanas para lograrlo. Con una situación en constante cambio, nos vamos a tomar nuestro tiempo para asegurarnos de que podemos organizar el Festival de Eurovisión de la mejor y de la forma más segura posible”.

Los organizadores de Eurovisión 2021, centrarán ahora sus esfuerzos en que el festival se pueda celebrar siguiendo las directrices del escenario B, que al igual que los otros dos escenarios (C y D), ha sufrido modificaciones para hacerlo más realistas con respecto a la situación actual.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS ESCENARIOS B, C Y D?

ESCENARIO B

En este escenario se celebrará el festival con distancia de seguridad, y se celebrarán los 9 espectáculos en directo, con un número limitado de espectadores entre el 0% y el 80%, según las restricciones del momento. Todas las actuaciones se harán en directo desde el Rotterdam Ahoy, pero las de las delegaciones que no puedan viajar, se emitirá la versión live-on-tape.

Los eventos que tendrán lugar en Rotterdam paralelos al Festival de Eurovisión serán adaptados a las circunstancias en el momento de celebración del festival.

En cuanto a la prensa, se contará con 500 profesionales que trabajarán desde la zona de prensa del Rotterdam Ahoy, mientras que los otros 1000 acreditados lo harán de manera online.

ESCENARIO C

En este escenario, se cuenta Festival con distancia de seguridad, algo que ya se incluía en el escenario B, con 9 espectáculos y un número limitado de espectadores en el Rotterdam Ahoy que variará entre el 0% y el 80% del aforo del recinto.

En el el caso de las actuaciones, todos los artistas actuarán desde su propio país emitiéndose los live-on-tape que deben grabar las 41 delegaciones obligatoriamente y entregar antes del mes de Marzo.

Además las actividades en Rotterdam y alrededores contarán con limitaciones de aforo, y no se celebrarán todas las que se suelen celebrar en otras ediciones.

En cuanto a la prensa, no habrá prensa desplazada a Rotterdam y todas las actividades de prensa, para los 1500 profesionales acreditados se harán de manera online.

ESCENARIO D

En este escenario, se celebrará Eurovisión sin audiencia asi como sin actividades en Rotterdam y sus alrededores debido a la situación sanitaria.

Las actuaciones de los participantes, al igual que en el escenario C, serán las grabaciones live-on-tape que deberán realizar todos los participantes antes de finales de Marzo. Se trata de un modelo de festival igual que el que vimos en Eurovisión Junior en noviembre del pasado año 2020. Las presentaciones del show se harán en directo desde el Rotterdam Ahoy.

Así mismo al igual que paso en Eurovisión Junior en Noviembre, y como contempla el escenario C, la prensa no se desplazará a Rotterdam, y todas las actividades destinadas a los medios se realizarán de manera online.

Escenarios posibles en Eurovision 2021 / Eurovision - EBU

DEVOLUCIón de las entradas

Debido a la modificación de los escenarios, y a que se esperan restricciones en cuanto a la capacidad en Eurovisión 2021, desde la organización del festival se ha decidido devolver a lo largo del mes de Febrero el dinero a todos aquellos que tenían sus entradas (compradas para 2020, que valían para 2021) .

En caso de que haya público, se abrirá un proceso de venta de entradas, ÚNICAMENTE para los que tenían la suya para la edición de 2021 ya comprada, dependiendo de la cantidad de aforo permitida en el Rotterdam Ahoy.

La decisión sobre la cantidad de público que pueda haber en el Rotterdam Ahoy, en caso de que haya, y la puesta a la venta de las entradas entre todos los que tenían la suya previamente, se espera para mediados del mes de Abril, un mes antes de la celebración del festival.

Tras un año de sequía eurovisiva, lo que está seguro es que este 2021 tendremos la posibilidad de volver a vivir la magia del festival, aunque adaptado a la nueva normalidad que estamos viviendo ahora mismo debido a la pandemia de coronavirus. Sin duda se trata de uno de los años en los que más ganas hay de volver a cantar al ritmo del festival de Eurovisión, que se celebrará el 18, 20 y 22 de Mayo de este año, y en el que una vez más la música hará frente a situaciones difíciles como la pandemia.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X