Eurovisión

La LTV confirma el Supernova 2022 y arranca la búsqueda de su representante

La televisión pública letona, la LTV arranca el camino hacia Eurovisión 2022 con la apertura del plazo de recepción de canciones para el Supernova 2022 que vuelve tras un año de parón por la cancelación de Eurovisión 2020 y la elección de Samanta Tīna de manera interna para la edición de 2021 tras no poder participar en 2020 por la pandemia.

Este jueves 7 de Octubre a las 11:00 CET se ha abierto el plazo de recepción de candidaturas, y estará abierto durante dos meses, hasta el martes 7 de Diciembre de 2021 a las 23:00 CET. Cualquier persona interesada podrá rellenar el formulario disponible en la web de la LTV.

Con este movimiento la televisión pública de Letonia, la LTV, recupera la final nacional que le ha traído por partes iguales éxitos y desgracias al país en Eurovisión, ya que lleva desde 2016 sin clasificarse para la final.

LAS NORMAS DEL SUPERNOVA 2022

El Supernova repite normas con respecto a ediciones anteriores de cara a su edición de 2022, así como proceso de selección de canciones, que contará con la colaboración de Universal Music.

Este es el resumen de las principales normas del Supernova 2022:

  • Los participantes deberán tener al menos 16 años a fecha de 1 de Diciembre de 2021.
  • El jurado que evaluará las canciones estará formado por representantes de las principales radios de Letonia. Durante la primera fase de la selección, los jurados solo conocerán el título de las canciones antes de escucharlas.
  • Los candidatos de la fase ante el jurado serán notificados por un correo electrónico.
  • Habrá colaboración con la discográfica Universal Music.
  • Las canciones que sean enviadas deben estar grabadas de manera profesional (no valen maquetas ni nada por el estilo).
  • Pueden participar autores extranjeros aunque solo podrán componer un máximo de un tercio de la canción.

El Supernova 2022 mantiene el formato desde 2019, y debe contar con 2 semifinales y una final nacional, con entre 16 y 24 participantes tras la elección de las canciones por el jurado de las radios.

Las siguientes fases del Supernova 2022 se especificarán en un anexo del reglamento que se publicará en enero de 2022. La gran final tendrá lugar en febrero de 2022.

LETONIA EN EUROVISIÓN

Letonia debutó en Eurovisión en el año 2000, con el grupo Brainstorm, que terminó en tercer lugar. Dos años después, en el año 2002, de la mano de Marie N y su ‘I Wanna’, el país consiguió en Tallin su única victoria hasta la fecha.

Desde el año 2000, Letonia ha alcanzando la final en 10 participaciones. De los tres países bálticos es el que menos veces ha conseguido pasar a la final, siendo eliminado en semifinales en 11 de las 17 ediciones con semifinales, en cinco de ellas en última posición. En estos 21 años en el festival, Letonia ha terminado en tres ocasiones dentro del TOP5 y en cuatro dentro del TOP10.

En 2021 el país estuvo representado por Samanta Tīna, que participó en el festival elegida de manera interna tras ganar el Supenova 2020 y la posterior cancelación de Eurovisión 2020 por la pandemia de Covid-19. Con su tema ‘The Moon Is Rising’ no logró el pase a la final y terminó en el último puesto de su semifinal con solo 14 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=btA_Tyiyfhc


Source : Eurovision-FR

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X