Azerbaiyán

La iTV recibe 229 canciones para representar a Azerbaiyán en Róterdam

La cadena azerí iTV ha cerrado el plazo de recepción de candidaturas para representar al país en Eurovisión 2021. La emisora ha recibido un total de 229 canciones.

Todas estas canciones han sido analizadas y evaluadas por un comité de expertos para valorar cual será la canción que Efendi interprete en el festival de Eurovisión 2021.

El proceso de escucha ya comenzó hace semanas dado que el cierre de la convocatoria estaba previsto el pasado 19 de enero. No obstante la cadena nacional decidió ampliarlo hasta el 1 de febrero para abordar mayor número de posibilidades de cara a su candidatura eurovisiva.

Según Isa Malikov, la cadena ya habría elegido 6 de las propuestas recibidas para pasar a una nueva ronda.

“Nuestro equipo escuchó cada canción varias veces para apreciarla. Entre ellos había compositores realmente hermosas, seis de las mejores estaban en nuestra lista de finalistas. Como siempre, intentamos encontrar una canción hermosa y profesional, sin importar el género.”

Isa Malikov

El jefe de la delegación azerí ha anunciado que escogerá una de las 6 canciones finalistas mediante un comité de expertos musicales formado por 50 jueces. La propuesta definitiva será publicada durante la segunda semana de marzo.

Samira Efendi fue anunciada el pasado mes de Marzo cono representante de Azerbaiyán en Róterdam, dado que había sido la elegida en la pasada edición del certamen, pero lamentablemente esta fue cancelada debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Efendi acudiría al certamen de 2020 con la canción ‘Cleopatra‘, presentando actualidad musical y esencia caucásica. ¿Qué estilo musical decidirá defender en 2021?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X