Audiencias

La Gran Final del Festival de Eurovisión 2016 anota un 29,8% en La 1 con la edición menos vista desde 2007

Ayer sábado 14 de mayo asistimos a una nueva edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que este año 2016 se ha celebrado desde el Globen Arena de Estocolmo, Suecia. Un año más, la audiencia española ha respaldado al evento con una audiencia que casi triplicaba a la segunda oferta más vista de la noche, pese a que ha sido el Festival de Eurovisión menos visto desde 2007.

El Festival ha vuelto a brillar en España en La 1 de TVE, con una audiencia media de 4.292.000 de espectadores y un 29,8% de cuota de pantalla. Sin embargo, estamos hablando de un descenso de 9,5 puntos y 1.666.000 espectadores menos con respecto a la emisión de la final de Eurovisión 2015 en La 1. Para encontrar una edición con una audiencia tan baja, tenemos que remontarnos al año 2007, cuando el festival obtuvo tan solo 3.373.000 de espectadores y un 28% de cuota de pantalla.

La audiencia de las tres galas de Eurovisión 2016 en España fue la siguiente:

  • ‘Festival Eurovisión’ “Primera Semifinal”: 569.000 y 3,1%
  • ‘Festival Eurovision’ “Segunda Semifinal”: 432.000 y 2,4%
  • ‘Festival de Eurovisión – Gran Final’: 4.292.000 y 29,8%

Este año no se ha mostrado el resultado de audiencia del tramo de las votaciones, aunque mañana se ofrecerán los datos de audiencia completos de toda la jornada, por lo que es previsible que se ofrezca más información.

Estas son las audiencias históricas del Festival de Eurovisión desde 1992:

Eurovisión 2016 (Barei –  Objetivo Eurovisión): 4.292.000 y 29,8%

Eurovisión 2015 (Edurne – Destino Eurovisión): 5.958.000 y 39,3%

Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo – Destino Eurovisión): 5.141.000 y 35,2%

Eurovisión 2013 (ESDM El Sueño de Morfeo – Destino Eurovisión): 5.369.000 y 33,1%

Eurovisión 2012 (Pastora Soler – Destino Eurovisión): 6.542.000 y 43,5%

Eurovisión 2011 (Lucía Pérez – Destino Eurovisión): 4.724.000 y 32,3%

Eurovisión 2010 (Daniel Diges – Destino Oslo): 5.760.000 y 41,9%

Eurovisión 2009 (Soraya – Eurovisión 09: el retorno): 5.122.000 y 35,9%

Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre – Salvemos Eurovisión): 9.336.000 y 59,3%

Eurovisión 2007 (D’Nash – Misión Eurovisión): 3.373.000 y 28%

Eurovisión 2006 (Las Kepchup): 4.892.000 y 38,9%

Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%

Eurovisión 2004 (Ramón – OT): 6.826.000 y 50,1%

Eurovisión 2003 (Beth – OT): 8.790.000 y 58,4%

Eurovisión 2002 (Rosa – OT): 12.755.000 y 80,4%

Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%

Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%

Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%

Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%

Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%

Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%

Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%

Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%

Eurovisión 1993 (Eva Santamaría): 5.053.000 y 42,2%

Eurovisión 1992 (Serafín Zubiri): 3.005.000 y 25,4% (en La 2)

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X