Audiencias

La gran final del Eesti Laul fue vista por 250.000 estonios

Este fin de semana ha tenido lugar las gran final del Eesti Laul 2021, preselección de Estonia para Eurovisión 2021, en la que hemos conocido que Uku Suviste revalidaba su triunfo y será el representante del país báltico en Rotterdam.

Tras el análisis en redes de la gran final del Eesti Laul, que tuvieron un alcance potencial de 1.200.000 usuarios, toca hacer análisis televisivo, y es que hemos conocido las audiencias que cosechó la gran final en ETV, la televisión pública estonia.

La gran final del Eesti Laul 2021 fue seguida este pasado sábado por 250.000* espectadores de media en la tarde-noche del sábado. Esto supone que la gala fue seguida por una cuota de pantalla del 43,1%*. Con ello, se observa un descenso de 35.000 espectadores con respecto a la final de la edición de 2020, que fue seguida por 285.000 espectadores y un 47% de cuota de pantalla.

Si hacemos repaso de las audiencias históricas, la gran final iguala prácticamente los registros del año pasado. Y además se consolida como la quinta más vista de toda la historia del concurso.

AUDIENCIAS: EL RESUMEN

Una vez terminada la edición del Eesti Laul toca hacer un análisis resumido de como ha funcionado la edición, para ver si ha destacado, o por el contrario no ha conseguido despegar del todo.

La edición de 2021 del Eesti Laul ha tenido una audiencia media de 219.000 espectadores* y un 36,83%* de cuota de pantalla. Estos datos suponen un descenso de 11.400 espectadores y 2,80 puntos con respecto a la media de la edición de 2020 que fue de 231.600 espectadores y un 39,63% de share.

Con este resumen de audiencias gran final del Eesti Laul 2021, os damos las gracias por leernos semana a semana con los análisis de audiencias de las diferentes preselecciones. Además te invitamos a revivir ala gran final bajo estas líneas.

PREVIO

PARTE 1

Intermedio

PARTE 2

* Datos sin VOSDAL (Audiencia en los 7 días posteriores a la emisión del evento)
Fuente:
Kantar Media Estonia

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X