Eurovisión

La final del Supernova 2022 será el 12 de febrero

Según figura en el calendario oficial del Festival de Eurovisión proporcionado en eurovision.tv, la final de la próxima edición del Supernova, la preselección de Letonia para el festival tendrá lugar el sábado 12 de febrero. La gala será precedida por una semifinal el sábado anterior, 5 de febrero.

Curiosamente, los tres países bálticos celebrarán sus finales nacionales el mismo día: el Eesti Laul estonio, el Pabandom iš Naujo lituano y el ya mencionado Supernova letón. El sábado 12 también tendrán lugar la semifinal del  Selecția Națională rumano, la segunda gala del Melodifestivalen sueco y la segunda oportunidad del MGP noruego.

LTV, la televisión letona, ya confirmó hace unas semanas que había recibido 130 temas a competir en la preselección, todo un récord en su historia y alabados por su gran variedad e inclusión de antiguos representantes del país.

LETONIA EN EUROVISIÓN

Letonia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2000 de la mano de Brainstorm por todo lo alto, quedando en tercera posición con My Star. De sus 21 participaciones, sin embargo, el país báltico solo ha pisado la final del certamen en 10 ocasiones, y el top 10 en 4 de ellas, siendo su mejor posición la victoria obtenida por Marie N y su I Wanna en 2002 en Tallin.

Los años 2010 fueron especialmente malos en cuanto a resultados para Letonia, cayendo en semifinales en todas las ediciones menos en 2015 y 2016 de la mano de Aminata y Justs, respectivamente. Desde 2015, la LTV organiza el Supernova como preselección para el festival, cuya edición de 2020 ganó la incansable repetidora Samanta Tīna con Still Breathing.

La cancelación del festival de ese año en Róterdam llevó a la televisión letona a elegir de nuevo a Samanta como representante en 2021, esta vez con el tema The Moon Is Rising, que quedó último en su semifinal, y convirtiéndose en su cuarta no clasificación consecutiva y 11ª en total.

Fuente: eurovision.tv

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X