La final del Selecția Națională 2022 hundida con un 2,6% de audiencia

Este sábado tuvo lugar la gran final del Selecția Națională 2022, la preselección de Rumanía para Eurovisión 2022

La TVR rumana ha celebrado este fin de semana la final del Selecția Națională 2022 que ha culminado con la elección del próximo representante del país en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala del pasado sábado WRS, se convirtió con su tema «Llamame» en ganador de la final nacional rumana y será el representante de Rumanía en Eurovisión 2022.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Dos días después de la final del certamen, de la mano de los compañeros de paginademedia.ro hemos conocido los datos de audiencia de la final nacional de la televisión rumana.

La final del Selecția Națională 2022 tuvo una audiencia media de 168.000 espectadores durante sus 180 minutos de duración. La gala se hundió con un 2,6% de cuota de pantalla de media.

Esta audiencia supone que un 1% de la población total de Rumanía conectó de durante la noche del sábado con la final del certamen en el que han elegido su representante para Eurovisión 2022.

La semifinal del 12 de febrero tuvo más audiencia que la final, en gran parte debido a la guerra en Ucrania. La gala fue vista por 219.000 espectadores y un 3,6% de cuota de pantalla.

Un 1,4% de la población de Rumanía conectó con la semifinal del certamen a mediados del pasado mes de febrero.

Con respecto a la edición de 2020 la final del Selecția Națională 2022 baja 35.000 espectadores (la final de 2020 fue vista por 203.000 espectadores) y pierde 0,2 puntos (en 2020 la final alcanzó un 2,8% de cuota de pantalla).

Puedes repasar los datos de audiencias del Selecția Națională en 2020 y 2022 en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

las audiencias en redes

La final del Selecția Națională 2022, tuvo un impacto potencial de 922.300 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #SelectiaNationala.

En total hubo 2.300 comentarios durante toda la gala con 5.000 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala ha sido positivo, con un 25,8% de comentarios con tono positivo frente al 12,5% en tono negativo.

Sentimiento Neto #SelectiaNationala / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacaron especialmente en los comentarios desde España donde se hicieron el 25,6% de los comentarios de la noche, seguido de Estados Unidos, con un 24,1% del total (recordemos que, si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos) en tercer lugar se situó Reino Unido con un 14% del total de los comentarios.

Audiencias Sociales por países #SelectiaNationala / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final del Selecția Națională 2022 fue el inglés en el que se realizaron el 60,9% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del español, en el que se hicieron un 24% de los comentarios, y el rumano, en el que se hicieron un 6,2% de los comentarios del show.

Audiencias Sociales por idiomas #SelectiaNationala / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la final del Selecția Națională 2022, destaca por encima del resto (representan un 82,3% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 55.5% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 26,8% del total de la noche y el 16,7% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años y por último los usuarios con edades entre 45 y 54 años hicieron un 1% de los comentarios. 

Audiencias Sociales por target de edad #SelectiaNationala / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la final del Selecția Națională 2022 destacó entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 67,5% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de género femenino de la red social que siguieron la final del Selecția Națională 2022supusieron un 6732,5% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #SelectiaNationala / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la final del Selecția Națională 2022 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la final del Selecția Națională 2022, la gala tuvo su punto con más interacción a las 22:53h CET, coincidiendo con el momento en el que WRS se proclamó ganador del certamen. En ese minuto se hicieron un total de 51 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales minuto a minuto #SelectiaNationala / Talkwalker

TODAS LAS AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN EN NUESTRA BASE DE DATOS

Puedes repasar todos los datos de las audiencias de las diferentes preselecciones de Eurovisión 2022 en nuestra base de datos, donde podrás buscar información de todos los países que han celebrado su final nacional.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por paginademedia.ro, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X