La final del Festivali i Këngës 60 ha tenido un impacto de 3M de usuarios en redes sociales

El Festivali i Këngës, la preselección albanesa para Eurovision 2022 ha llegado a su gran final con la tercera de las tres que han formado el certamen de este año. Ronela Hajati se ha convertido en ganadora del certamen con su tema ‘Sekret’

Tras la gran final de esta noche, hemos querido hacer una investigación y traeros los datos de audiencias sociales de las dos primeras noches del festival, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La final de la 60ª edición del Festivali i Këngës cosecha un alcance potencial de 3.000.000 usuarios, unicamente en la red social Twitter. Durante toda la gala se han hecho 11.600 comentarios con el hashtag y ha habido 6.300 interacciones.

La gala ha tenido una valoración en general positiva. Del total de tweets de la noche de la gran final un 34,4% han sido positivos frente al 13,7% que se han hecho con un tono negativo.

Sentimiento neto Festivali i Kënges 60 / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Antes de realizar un análisis detallado de la audiencia social de la final del Festivali i Këngës 60 vamos a repasar los diferentes países en los que la final del certamen ha sido tendencia.

En España ha sido el país donde más ha triunfado la gala llegando hasta la 6ª posición en la lista de principales tendencias, donde también se ha convertido en TT otras palabras relacionadas con el Festivali i Këngës como Ronela, Mirud o Albania. El certamen también ha sido también tendencia en: Polonia, Italia, Países Bajos y Francia aunque en posiciones más bajas.

Mapa de tendencias del #FIK60 / getdaytrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 28% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido de España con un 15,5% y Reino Unido con un 11,9%.

Para encontrar la audiencia social de Albania, tenemos que bajar en la escala, ya que en Twitter únicamente ha cosechado un 2,8% de todo el total de los comentarios. ¿A qué se debe este bajo impacto? Entre otros factores, al poco uso de Twitter en general en Albania, donde no llega a 100.000 usuarios, frente a 1.539.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país. Otro de los factores a tener en cuenta es la población del país que influye en el volumen de comentarios que se pueden hacer.

Audiencia social por países del Festivali i Këngës 60 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final de la 60ª edición del Festivali i Këngës es el Inglés, con un 70,6% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 19,3% de los comentarios de esta noche.

Audiencia social por idiomas del Festivali i Këngës 60 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la 60ª edición del Festivali i Këngës, destaca por encima del resto (representan un 89,9% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 59,6% de los comentarios.

En la franja de edad de entre 35 y 44 años el porcentaje total de comentarios realizados sobre el total de la noche ha sido de un 10,1%, mucho menor a las dos franjas de edad anteriores que junto con la de entre 13 y 17 años son las que concentran el mayor público en redes sociales.

Audiencia social del Festivali i Këngës 60 por target de edad / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la final de la 60ª edición del Festivali i Këngës destacan especialmente entre los usuarios de género masculino, representando un 64,4% de los comentarios.

Los comentarios sobre el festival entre usuarias de genero femenino, suponen un 35,6% del total de los comentarios efectuados durante la noche.

Audiencia social del Festivali i Këngës 60 por target de género / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la final de la 60ª edición del Festivali i Këngës minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la final del Festivali i Këngës 60, la gala ha tenido su punto con más interacción a las 23:28h, coincidiendo el momento en el que hemos conocido que Ronela Hajati ha sido la ganadora de la 60ª edición.

Audiencia social FiK 60 minuto a minuto / Talkwalker

EL RESUMEN DE LA EDICIÓN

La 60ª edición del Festivali i Këngës ha tenido un alcance total en sus tres días de duración de 8,8M de usuarios. Durante los tres días se han hecho un total de 25.000 comentarios con un total de 18.800 interacciones.

La edición ha tenido en general un sentimiento positivo, alcanzando el 30,9% frente al 15% negativo. Los países donde más se ha comentado, en Estados Unidos y en España.

Audiencia social FiK 60 / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Festivali i Këngës en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Albania. De las audiencias televisivas os daremos datos al finalizar la edición del festival.

Con este resumen social de lo que ha sido la primeras noche de la 60ª edición del Festivali i Këngës os emplazamos a no perderos la segunda gala mañana, en la que tendremos regresos eurovisivos del certamen y muchas sorpresas.

Fuentes:
Talkwalker
getdaytrends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

La final del Festivali i Këngës 60 ha tenido un impacto de 3M de usuarios en redes sociales

El Festivali i Këngës, la preselección albanesa para Eurovision 2022 ha llegado a su gran final con la tercera de las tres que han formado el certamen de este año. Ronela Hajati se ha convertido en ganadora del certamen con su tema ‘Sekret’

Tras la gran final de esta noche, hemos querido hacer una investigación y traeros los datos de audiencias sociales de las dos primeras noches del festival, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La final de la 60ª edición del Festivali i Këngës cosecha un alcance potencial de 3.000.000 usuarios, unicamente en la red social Twitter. Durante toda la gala se han hecho 11.600 comentarios con el hashtag y ha habido 6.300 interacciones.

La gala ha tenido una valoración en general positiva. Del total de tweets de la noche de la gran final un 34,4% han sido positivos frente al 13,7% que se han hecho con un tono negativo.

Sentimiento neto Festivali i Kënges 60 / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Antes de realizar un análisis detallado de la audiencia social de la final del Festivali i Këngës 60 vamos a repasar los diferentes países en los que la final del certamen ha sido tendencia.

En España ha sido el país donde más ha triunfado la gala llegando hasta la 6ª posición en la lista de principales tendencias, donde también se ha convertido en TT otras palabras relacionadas con el Festivali i Këngës como Ronela, Mirud o Albania. El certamen también ha sido también tendencia en: Polonia, Italia, Países Bajos y Francia aunque en posiciones más bajas.

Mapa de tendencias del #FIK60 / getdaytrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 28% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido de España con un 15,5% y Reino Unido con un 11,9%.

Para encontrar la audiencia social de Albania, tenemos que bajar en la escala, ya que en Twitter únicamente ha cosechado un 2,8% de todo el total de los comentarios. ¿A qué se debe este bajo impacto? Entre otros factores, al poco uso de Twitter en general en Albania, donde no llega a 100.000 usuarios, frente a 1.539.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país. Otro de los factores a tener en cuenta es la población del país que influye en el volumen de comentarios que se pueden hacer.

Audiencia social por países del Festivali i Këngës 60 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final de la 60ª edición del Festivali i Këngës es el Inglés, con un 70,6% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 19,3% de los comentarios de esta noche.

Audiencia social por idiomas del Festivali i Këngës 60 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la 60ª edición del Festivali i Këngës, destaca por encima del resto (representan un 89,9% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 59,6% de los comentarios.

En la franja de edad de entre 35 y 44 años el porcentaje total de comentarios realizados sobre el total de la noche ha sido de un 10,1%, mucho menor a las dos franjas de edad anteriores que junto con la de entre 13 y 17 años son las que concentran el mayor público en redes sociales.

Audiencia social del Festivali i Këngës 60 por target de edad / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la final de la 60ª edición del Festivali i Këngës destacan especialmente entre los usuarios de género masculino, representando un 64,4% de los comentarios.

Los comentarios sobre el festival entre usuarias de genero femenino, suponen un 35,6% del total de los comentarios efectuados durante la noche.

Audiencia social del Festivali i Këngës 60 por target de género / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la final de la 60ª edición del Festivali i Këngës minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la final del Festivali i Këngës 60, la gala ha tenido su punto con más interacción a las 23:28h, coincidiendo el momento en el que hemos conocido que Ronela Hajati ha sido la ganadora de la 60ª edición.

Audiencia social FiK 60 minuto a minuto / Talkwalker

EL RESUMEN DE LA EDICIÓN

La 60ª edición del Festivali i Këngës ha tenido un alcance total en sus tres días de duración de 8,8M de usuarios. Durante los tres días se han hecho un total de 25.000 comentarios con un total de 18.800 interacciones.

La edición ha tenido en general un sentimiento positivo, alcanzando el 30,9% frente al 15% negativo. Los países donde más se ha comentado, en Estados Unidos y en España.

Audiencia social FiK 60 / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Festivali i Këngës en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Albania. De las audiencias televisivas os daremos datos al finalizar la edición del festival.

Con este resumen social de lo que ha sido la primeras noche de la 60ª edición del Festivali i Këngës os emplazamos a no perderos la segunda gala mañana, en la que tendremos regresos eurovisivos del certamen y muchas sorpresas.

Fuentes:
Talkwalker
getdaytrends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X