La final del American Song Contest cierra con una subida del 22,65% de audiencia

Anoche tuvo lugar la gran final del American Song Contest, que cerró su andadura como la 4ª opción en audiencias entre las majors estadounidenses

La NBC estadounidense celebró este lunes la última de las ocho galas que tendrá el American Song Contest. El certamen en el que se ha buscado la mejor canción de Estados Unidos ha contado con cinco eliminatorias, dos semifinales y la gran final que se ha celebrado este 8 de mayo en la madrugada en España.

En la gala de este lunes AleXa con su tema «Wonderland» representante de Oklahoma se proclamó ganadora de la primera edición del American Song Contest tras ganar la votación conjunta del público y jurado. En el jurado quedó como 5ª clasificada con 56 puntos y en el televoto arrasó con 654 puntos, 176 puntos por encima del segundo clasificado.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Un día después de la gran final del certamen, de la mano de Nielsen hemos conocido nuevos datos de audiencia de la primera edición del certamen al otro lado del Atlántico

La gran final del American Song Contest fue vista de media en sus 121 minutos de duración por 1.970.000 espectadores. El show fue 4ª opción en su franja por detrás de Moana y The Good Doctor (ABC), 9-1-1 (FOX) y The Neighbourhood, Bob ❤ Abishola y NCIS (CBS).

En el target de edad 18-49 años, el más importante a nivel anunciantes, la gran final marcó un 0,3% de rating (audiencia sobre la población total de esa franja de edad).

Respecto a la semana anterior, la gran final del American Song Contest gana terreno al subir un 22,65% de audiencia. En una semana el certamen ha ganado 365.000 espectadores. Desde el estreno se ha dejado por el camino un 32% de la audiencia.

La primera parte (20:00-21:00) fue seguida por 1.972.000 espectadores (0,3% rating 18-49 años) y la segunda (21:00-22:00) por 1.965.000 espectadores (0,2% rating 18-49 años). En la primera franja fue cuarta opción de la noche y en la segunda fue tercera opción por encima de Moana en la ABC.

Cadena Programa 18-49
rating/share (%)
Espectadores
8:00 p. m.
ABCMoana0,31.990.000
CBSThe Neighborhood0,55.300.000
FOX9-1-10,75.060.000
NBCAmerican Song Contest0,31.970.000
CWAll American0,1450.000
8:30 p. m.
CBSBob ❤ Abishola0,44.960.000
9:00 p. m.
CBSNCIS0,34.030.000
FOX9-1-1: Lone Star0,64.690.000
CWAll-American Homecoming0,1310.000
10:00 p. m.
ABCThe Good Doctor0,33.000.000
CBSNCIS: Hawai’i0,23.20.000
NBCNew Amsterdam0,22.360.000

Ratings © 2022 The Nielsen Company. All Rights Reserved.

La audiencia media de la edición

Una vez terminada la 1ª edición del American Song Contest llega el momento de hacer repaso a como ha funcionado la edición en audiencias. La audiencia media del American Song Contest en la NBC ha sido de 1.802.000 espectadores con un rating medio en la franja de edad de entre 18-49 años del 0,36%, quedando muy por debajo del resto de opciones en las principales cadenas estadounidenses.

FechaHora InicioHora
Finalización
ProgramaRating
(18-49)
Espectadores
(+2)
21/3/202220:0022:01ASC (ELIMINATORIA 1)0,49%2.899.000
28/3/202220:0022:01ASC (ELIMINATORIA 2)0,34%1.878.000
4/4/202220:0022:01ASC (ELIMINATORIA 3)0,28%1.654.000
11/4/202220:0022:01ASC (ELIMINATORIA 4)0,28%1.440.000
18/4/202220:0022:01ASC (ELIMINATORIA 5)0,27%1.534.000
25/4/202220:0022:01ASC (SEMIFINAL 1)0,24%1.438.000
2/5/202220:0022:01ASC (SEMIFINAL 2)0,28%1.605.000
9/5/202220:0022:01ASC (FINAL)0,3%*1.970.000*
AUDIENCIA MEDIA0,36%*1.802.000*

Puedes repasar los datos de audiencias de toda la edición del American Song Contest en el siguiente gráfico.

las audiencias en redes

La gran final del American Song Contest, tuvo un alcance de 39.100.000 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #AmericanSongContest.

En total hubo 9.000 comentarios durante toda la gala con 65.700 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala fue positivo, con un 41,4% de comentarios con tono positivo frente al 11% en tono negativo.

Sentimiento Neto #AmericanSongContest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Estados Unidos, desde donde se hicieron el 61,4% de los comentarios de la noche, seguido de Filipinas, con un 6,7% del total. En tercer lugar, se situó Brasil con un 4,3% de todos los comentarios. Desde nuestro país se escribieron durante el programa un total de 218 tweets, un 2,4% del total.

Audiencias Sociales por países #AmericanSongContest / Talkwalker

Por otro lado, si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la gran final del American Song Contest fue el inglés en el que se realizaron el 94,5% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del español, en el que se hicieron un 2,7% de los comentarios, y el portugués, en el que se hicieron un 1,6% de los comentarios del show.

Audiencias Sociales por idiomas #AmericanSongContest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la gran final del American Song Contest, destaca por encima del resto (representan un 92,2% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 51% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 41,2% del total de la noche y el 7,3% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años. 

Audiencias Sociales por target de edad #AmericanSongContest / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la gran final del American Song Contest destacó entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 57% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de género femenino de la red social que siguieron la gala supusieron un 43% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la madrugada de este lunes.

Audiencias Sociales por target de género #AmericanSongContest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la cuarta eliminatoria del American Song Contest minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la cuarta eliminatoria del American Song Contest, la gala tuvo su punto con más interacción a la 04:04h CET, coincidiendo con el momento en el que AleXa había sido proclamada ganadora del certamen. En ese minuto se hicieron un total de 320 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales del #AmericanSongContest minuto a minuto / Talkwalker

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Nielsen, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Fuentes:
Talkwalker
TV Series Finale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X